Una de las responsabilidades más grandes que puede asumir una persona es tener una mascota, sea comprada o adoptada, este pequeño ser se volverá parte de la familia antes de darse cuenta y, por lo tanto, merece un nombre que lo represente. Elegir entre tantos nombres para los perros caniches es un trabajo arduo pero que vale la pena.

Los perros caniches, también conocidos como poodles, siempre han estado asociados a personas elegantes y alegres. Son famosos por su confianza, fidelidad, fácil aprendizaje y personalidad activa.

Nota: En el ranking de los perros más inteligente del mundo se encuentra en segundo lugar despues Border Collie

Es una raza que está acostumbrada a ser de compañía, a pesar de que en sus orígenes estos perros están ligados a la caza de patos. Suelen llevarse bastante bien con los niños, son perros protectores y cariñosos, además de obedientes con buena educación.

¿Cómo elegir el nombre perfecto para los perros caniches?

Finalmente sucedió: un nuevo integrante llega a la familia. Todos están emocionados, algunos más nerviosos que otros; se han comprado los regalos de bienvenida y se ha condicionado el lugar para que el pequeño se sienta feliz y cómodo. Solo falta lo indispensable: el nombre.

Para decidirlo hay que considerar qué se quiere reflejar a través del nombre, y por ello se debe observar las características de la mascota. Los perros caniches tienen aspectos peculiares. Suelen tener tres tamaños estables: caniche enano, mediano y gigante. Su pelaje suele ser rizado y fino, y este puede ser desde muy blanco hasta negro, pasando por tonalidades marrones y rojizas.

perros-caniches

A continuación, dejamos una lista con los nombres preferidos para los perros caniches y el por qué las personas suelen preferirlos.

  • Algodón: la explicación no es muy extensa; el pelaje de los caniches blancos o de tonos claros suele imitar este material, además de ser un nombre adorable para que los niños se diviertan llamándolo.
  • Amy: adecuado para aquellos perros de pelaje oscuro, que pueda servir para hacer referencia a la gran cantante británica de blues Amy Winehouse.
  • Brandy: ideal para los que tengan pelaje marrón; se identifica muy bien con el color del licor.
  • Cala: ideal para los que tengan pelaje blanco, pues hace referencia a las flores de este mismo color. Preferido para las hembras, habla de feminidad y elegancia.
  • Lucho: divertido y juguetón es lo que representa este nombre para los caniches machos.
  • Lucy: es un nombre adorable para los caniches hembras, suele ser el preferido de los amantes de la banda The Beatles, por su canción Lucy In The Sky With Diamonds
  • Nieve: otra referencia muy divertida y alegre para los que tengan el pelaje blanco.
  • Peluche: otro preferido de los pequeños de la casa, y es por el gran parecido que pueden tener, sobre todo los caniches enanos.
  • Susy: es un nombre femenino muy dulce, perfecto para las mascotas cariñosas.
  • Teddy: es una variante en inglés, que igualmente abarca toda la ternura de esta raza, que son casi como peluches. Perfecto para que los más pequeños jueguen con él.

¿Ya decidiste cuál nombre se adapta mejor a tu mascota?

perros-caniches3

La entrada Los mejores nombres para perros caniches aparece primero en Nombres para Todo.

via Nombres para Todo http://www.nombrespara.net/perros/los-mejores-nombres-perros-caniches.html