La aves necesitan de un plumaje colorido por muchas clases de razones, desde el atraer pareja, mezclarse de mejor manera con su entorno, el poder identificarse con otros de su propia especie y distraer a los depredadores. Pero no importa cuál sea la razón para que cuenten con una maravillosa pantalla de colores, para nosotros los seres humanos, es simplemente un espectáculo hermoso. Para conocer más de este tipo de aves, primero debemos conocer el nombre de aves exóticas junto con algunas de sus curiosidades.

Nombre de aves exóticas del mundo Faisán dorado

Nombre de aves exóticas más hermosas

El loro arco iris: El primer nombre de aves exóticas es una especie de cotorra australiana. En Australia, es común encontrarle a lo largo de la costa oriental de Queensland. Su hábitat es la selva, costa y zonas boscosas. Hay poco para distinguir visualmente entre los sexos de estas aves, sin embargo, el comportamiento es el que realmente delata si se trata de una hembra o un macho.

Faisán dorado: Esta es un ave realmente hermosa, la cual llama la atención al tener una maravillosa exhibición de colores. Originaria de la China occidental, han sido criados en otros países como el Reino Unido y son sin lugar a dudas aves hermosas, las cuales destacan rápidamente por tener una cresta dorada y un cuerpo rojo brillante.

El Quetzal: El quetzal para muchos se incluye entre las aves más bellas del mundo. Cuenta con vibrantes colores y viven en bosques montañosos y bosques tropicales de América Central en donde se alimentan de frutas, insectos, lagartos y otras pequeñas criaturas. Por desgracia, estas llamativas aves se encuentran amenazadas en países como Guatemala y en otros lugares similares.

La abubilla: La abubilla es un pájaro colorido que se encuentra a través de Eurafrasia, es notable por contar con una distintiva corona de plumas. Esta sin dudas es una especie insular, debido a que la abubilla gigante de Santa Elena, se encuentra extinta, y la subespecie de Madagascar de la abubilla se considera como la principal especie de este tipo de ave.

Frailecillo atlántico: Esta es una especie marina de ave la cual se alimenta principalmente de peces a los que caza por medio del buceo, aunque también come otras criaturas del mar tales como calamares y crustáceos. Este tipo de ave se característica por contar con un pico brillantemente coloreado. También es conocido como frailecillo común.

Guacamayo de Lear: El guacamayo de Lear, también conocido como el guacamayo añil, es un loro grande que destaca a simple vista por tener un tono azul en su plumaje. El plumaje de este tipo de ave destaca por ser azul metálico con un tinte leve, el cual a menudo es apenas visible de color verde, además de tener un parche de color amarillo en la zona lateral de su cabeza.

El cardenal norteño: Este tipo de ave destaca por tener una pequeña cresta, junto con un plumaje de color rojo bastante atractivo al ojo humano.

Martin pescador: El Martín pescador come principalmente pescados, aunque también se alimentan de cangrejos, insectos, ranas, ratones, lagartijas y otras aves, junto con los huevos de estas.

La entrada Nombre de aves exóticas del mundo y sus características aparece primero en Nombres para Todo.

via Nombres para Todo http://www.nombrespara.net/pajaros/nombre-de-aves-exoticas-del-mundo-y-sus-caracteristicas.html