Cuando se habla de ciudades fantasmas, estas se caracterizan por estar abandonadas por sus habitantes, siendo diferentes las razones de esto; esto las hace atractivas porque son muchas las creencias que circulan en torno a este tipo de lugares. Algunas de estas ciudades lucen espectaculares por sus estructuras que son admiradas porque con el paso del tiempo se van manteniendo, pero otras lucen realmente aterradoras y esto hace que crezcan historias sobre estas ciudades consideradas fantasmas.

Nombre de ciudades fantasmas, Prypiat, Ucrania

Ciudades fantasmas historias y características

Prypiat, Ucrania: una de las ciudades fantasmas conocida porque era la residencia de los trabajadores de Chernóbil. Central nuclear que fue abandonada en 1986 después del gran desastre central que tuvo. La población en ese entonces era de 50.000 personas antes de sufrir el accidente, pero luego de esto todo fue abandonado quedando hospitales, piscinas y escuelas entre otras cosas, completamente abandonadas.

Craco, Italita: conocida como la ciudad medieval abandonada, construida en una colina dejando las faldas para cultivar. Se cree que esta ciudad fue fundada cerca del año 1060 después de cristo, cuando la tierra era propiedad del obispo de Tricarico, por eso en los restos abandonados de la ciudad, se puede ver como siempre se mantuvo conectada e influenciada por la iglesia. En 1892 la población alcanzó los 2000 habitantes, pero por culpa de malas cosechas las personas abandonaron el lugar, además entre los años 1952 y 1972 Craco fue afectada por terremotos, lo que dejó el lugar en decadencia.

Oradur sur glane, Francia: es considerada como una de las ciudades fantasmas más reconocidas, siendo también identificada como el horror de la segunda guerra mundial, por el trágico final que tuvieron todos sus habitantes. Soldados alemanes dieron muerte a los 642 habitantes de la ciudad, a los hombres les dispararon en sus piernas para que murieran lentamente y a las mujeres y niños prendieron fuego; esto hace que diferentes creencias ronden la ciudad, por las almas que no pudieron descansar en paz a raíz de su trágico final.

Gunkanjima, Japón: también llamada la isla prohibida, es una de las 505 islas sin habitantes del archipiélago de Japón, encontrándose cerca de la ciudad de Nagasaki. Por sus altos muros esta ciudad también recibe el apodo de acorazado, ya que sus grandes paredes buscaban protegerla de las inclemencias marinas. En 1890 la compañía Mitsubishi compró la isla y comenzó un proyecto para extraer el carbón del fondo del mar, como esto atrajo mucha atención se vio en la obligación de construir grandes edificios para dar alojamiento. Pero cuando anunciaron el cierre de la mina sus habitantes comenzaron a abandonar la ciudad, motivos económicos llevaron a las personas a dejar el lugar.

Mandú, India: fue abandonada hace siglos y además fue la capital de un reino afgano. Los palacios construidos para conmemorar el amor son parte de la historia de esta ciudad. La que también es parte de esta lista de ciudades fantasmas, la que habla sobre el príncipe Baz Bahadur y Rani Roopmati, quienes habrían inspirado el Taj Mahal, pero la princesa se suicidó llevando a la ruina a esta ciudad.

La entrada Nombre de ciudades fantasmas en el mundo aparece primero en Nombres para Todo.

via Nombres para Todo http://www.nombrespara.net/general/nombre-de-ciudades-fantasmas.html

Like what you read? Give Jose Carlos a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.