Siempre es bueno tomarse su tiempo para escoger un nombre para correo electrónico, después de todo, dependiendo de nuestras necesidades, este puede ser nuestra carta de presentación, es decir, si utilizaremos el correo electrónico para un trabajo, será importante que este cuente con un nombre profesional, mientras que si lo utilizaremos para un uso personal, puede ser más informal, pero debe ser fácil de recordar.

Nombre para correo electronico

Nombre para correo electrónico profesional

Una de la maneras más sencillas de generar un nombre para correo electrónico profesional, es simplemente haciendo uso de nuestro nombre, junto a uno o los dos apellidos. Este tipo de nombre para correo electrónico, puede ser fácil de generar, especialmente si lo utilizaremos dentro de una empresa en donde cuentan con un servicio de correo electrónico propio, sin embargo, si utilizaremos el correo electrónico en un servicio gratuito como Gmail, es posible que nuestro nombre junto a uno o dos apellidos, este ocupado. En estos casos, se puede recurrir a solo utilizar la inicial de nuestro apellido, manteniendo nuestro nombre o incluyendo nuestro primer y segundo nombre como una inicial, seguido del apellido, por ejemplo, si pedrodiaz@gmail.com se encuentra ocupado, se puede recurrir a pedrod@gmail.com o pjdiaz@gmail.com.

Es importante que si estamos en la búsqueda de un nombre para correo electrónico formal, no podemos hacer uso de nicknames, apodos, etc. Este tipo de recomendación es fundamental para quienes utilizaran su correo electrónico para negocios, después de todo, en nuestro trabajo, en donde se mantiene un ambiente de profesionalismo, puede que no conozcan nuestro apodo fuera de la oficina con amigos, dando una mala imagen, sumado a que puede ser difícil el descubrir quien envía el mensaje. El contar con un apodo en un correo profesional, también puede ser perjudicial, debido a que puede ser confundido con un correo peligroso que solo envía spam, virus, etc.

Nombre para correo electrónico informal

A la hora de generar un nombre para correo electrónico informal, tenemos las cosas más sencillas, después de todo, podemos utilizar nickname, apodos, nombre de cosas absurdas, etc. Mientras que no hay grandes consejos para este tipo de correo electrónico, quizás se debe tener la precaución de no elegir uno muy largo o difícil de recordar. Algunos ejemplos de nombre para correo electrónico informal pueden ser: megustalapizza@gmail.com o megustadormir@gmail.com.

El único inconveniente que se podría encontrar con este tipo de correo electrónico, es que es posible que nadie los vincule con nuestra persona, a menos de que sea alguien cercano quien recibe el mensaje.

A la hora de enviar correos electrónicos, independientemente de si es de un correo formal o informal, se recomienda no incluir mensajes muy extensos, después de todo, muchos caen en la tentación de incluir varios párrafos en el mensaje, lo que a la larga solo satura el mensaje, especialmente cuando el correo electrónico es uno formal. Si debemos enviar mucha información, esta puede ser enviada por medio de un archivo adjunto o si necesitamos compartir la información de un sitio, se deberá incluir el enlace en donde se encuentra esta información.

Originally posted 2015–09–24 23:22:59.

La entrada Nombre para correo electrónico profesional o informal aparece primero en Nombres para Todo.

via Nombres para Todo http://ift.tt/1l7Lt3r