El ser capaz de llamar a alguien por su nombre se considera como algo crucial para establecer cualquier tipo de relación, esto evita ambigüedades de pronombres y se utiliza para diferenciar a las personas, es por estas razones que el escoger un bueno nombre para niña, es importante para la vida de una mujer, una tarea que recae en los padres.

Nombre para niña

Los nombres más comunes que se pueden encontrar para una niña, son un ejemplo de como la sociedad ha evolucionado, además, también nos demuestra que ciertos nombres son más populares que otros ciertos años. Si hablamos de nombres para niñas populares dentro del español, debemos conocer que nuestro lenguaje se encuentra influenciado de cierta manera, por una realidad lingüística que incluye a otros idiomas, tal como es el castellano, Gallego, Catalán y Vasco.

Nombre para niña populares

Debido a colonizaciones, dictaduras y otros hechos, por décadas, estos factores influenciaron en la frecuencia de ciertos nombres vinculados a figuras históricas, alguien de interés popular, un familia, etc. Los factores que hacen que un nombre para niña sea popular, son múltiples.

Con el paso de los años, el uso de ciertos nombres dependiendo de la región, se ha transformado en algo habitual, por ejemplo, se dice que es probable que nuestro abuelos tengan nombres como Francisco, José, Manuel o Antonio, nombres populares en la antigüedad, mientras que es posible que nuestras abuelas, tengan nombres como María, Carmen, Ana o Dolores.

En la actualidad, se dice que los nombres más populares en el español, son Daniel, Alejandro y Álvaro en el caso de los hombres, mientras que los nombres de mujeres populares son Lucia, Paula y Martina entre otros. Otros nombres populares para niña son:

Adelia: Nombre de niña derivado de Adelaida.

Adalia: Nombre para niña que significa noble.

Consuelo: Nombre popular para niñas, el cual se vincula con una personalidad cálida y que suele ser amable con el resto de las persona.

Esperanza: Nombre para chica que se vincula con personas que son amistosas con el resto.

Isabela: Nombre femenino que cuenta con origen Bíblico. Se dice que el significado de Isabela, es: Alguien a quien Dios ama.

Javiera: Un nombre para niña el cual cuenta con un origen Vasco. Se dice que las mujeres con este nombre, cuenta con una naturaleza emotiva.

Martina: Este es un nombre para niña que se ha vuelto popular en los últimos años. Este nombre es derivado de Martin, siendo el femenino de este.

Marisol: Este nombre para niña, es un nombre compuesto de María del Sol y soledad.

Paz: Este es un nombre femenino el cual es de origen Latín. El nombre Paz significa armonía. Quienes llevan este nombre, suelen tener una personalidad cuidadosa y son muy intelectuales.

Roció: Nombre de origen latín, el cual deriva de la frase cubierto de rocío. También es un nombre popular el cual se vincula a la Virgen de un santuario ubicado en Andalucía.

Soledad: Nombre de origen latino, el cual se utilizó para describir a las personas que gustaban de tener momentos de soledad.

Originally posted 2015–09–20 18:00:22.

La entrada Nombre para niña con su significado aparece primero en Nombres para Todo.

via Nombres para Todo http://ift.tt/1OjW2cc