Cuando se hablan de nombres de dinosaurios marinos, las personas suelen hablar de los plesiosaurios casi de inmediato, sin embargo, las personas en realidad caen en un error, después de todo, si somos detallistas, en realidad no existieron los dinosaurios marinos, solo que las personas han adoptado este término para referirse a los antiguos reptiles que vivían en los mares de nuestro planeta.

También se puede señalar que durante la era mesozoica, la cual se conoce como la principal edad de los dinosaurios, fue en donde existió la mayor cantidad de estos reptiles marinos gigantes, los cuales como se mencionó, se confunden con los dinosaurios marinos gigantes. Según estimaciones científicas, gracias a climas cálidos, la evolución de estos reptiles fue mayor.

Nombres de dinosaurios marinos

Nombres de dinosaurios marinos que en realidad son reptiles

Ictiosaurios: El primero de los nombres de dinosaurios marinos que en realidad pertenecen a la familia de los reptiles, es el Ictiosaurio, que era un gran nadador, además de que contaba con mandíbulas enormes. Otra característica de este animal extinto, era que tenía su cola en forma de luna. Se estima que este animal podía llegar a medir cerca de 15 metros en su edad adulta. Muchos vinculan el parecido de estos animales con los delfines modernos.

Plesiosaurios: Cuando se habla de nombres de dinosaurios marinos, todos pensamos en esta especie de reptil. Estos suelen ser descritos como verdaderas serpientes, pero que cuentan con el cuerpo de una tortuga. Si somos más en específico, estos contaban con cuerpos similares a los que tienen las tortugas sin el caparazón, además de que cuatro aletas de gran tamaño, las cuales eran puntiagudas. A todo lo anterior, se suma que contaban con cuellos muy largos, similares a los que se pueden ver en las serpientes modernas. Esto animales llegaban a medir hasta 14 metros.

Pliosaurios: En un comienzo, cuando se descubrió esta especie de reptil, se pensó que eran parientes de los Plesiosaurios, sin embargo, se descubrieron grandes diferencias, por ejemplo, estos contaban con cuellos de menor tamaño, pero sus cabezas y dientes eran de mayor tamaño. Dentro de las múltiples especies que se pueden agrupar como Pliosaurios, el Kronosaurus era el animal más grande dentro de este grupo, el cual lograba medir hasta 13 metros, un poco menos que los Plesiosaurios, lo que ayudo a diferenciarlos.

Según datos recientes de estas tres categorías de reptiles marinos que nos permiten generar esta lista con nombres de dinosaurios marinos, que es como las personas hasta el día de hoy los siguen conociendo, las tres especies se encontraban adaptadas al ambiente prehistórico de tal manera, que estos animales no mostraban grandes similitudes con otros reptiles, es debido a esa razón, que el vínculo con otros reptiles modernos, como la relación taxonómica por muchos años quedo incierta, es más, en el comienzo de los descubrimientos, se aceptaba que estos animales extintos fueran conocidos como dinosaurios, algo que ha cambiado con las nuevas tecnologías que permiten un análisis mayor a los restos que hasta el día de hoy, se siguen encontrando en todo el planeta.

La entrada Nombres de dinosaurios marinos y sus caracteristicas aparece primero en Nombres para Todo.

via Nombres para Todo http://ift.tt/1JLHPYS