Las tortugas marinas cuentan con muchas características a destacar, por ejemplo, son especies que pueden vivir entre 150 a 200 años, además de que dependiendo de la especie, pueden nadar a velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. Independientemente de los diferentes nombres de tortugas marinas que se analizaran en esta nota, estas especies suelen presentar características similares, como que cuentan con un cuello con 8 vertebras, lo que les permite retraer esta zona al interior de su caparazón.

Este tipo de tortugas no cuentan con dientes, cuentan con una especie de picos cortantes ubicados en la zona superior de la boca. Otra característica de este tipo de tortugas, es que cuentan con oídos internos, no externos. Por el lado de sus pulmones, estos pueden almacenar aire por cerca de 10 minutos, lo que les permite nadar y cazar su comida de manera eficiente en los mares, antes de que tengan que volver a respirar a la superficie.

Nombres de tortugas marinas

Nombres de tortugas marinas y principales características

Tortuga verde: Dentro de todos los nombres de tortugas marinas esta es la más conocida. Este tipo de tortuga habita en aguas tropicales. El nombre de esta tortuga proviene del color de su piel, no del caparazón que suele ser marrón. Este tipo de tortuga puede llegar a pesar más de 315 kilos.

Tortuga laúd: Considerada como la tortuga marina más grande que existe en la actualidad, esta puede alcanzar el peso de hasta 600 kilos. Suele ser sencillo el identificar a este tipo de tortuga, gracias a que cuenta con un caparazón de gran tamaño, el cual tiene forma de lagrima que recorre estrechas crestas.

Tortuga carey: Esta es una tortuga marina de tamaño pequeño, llegando a alcanzar como tamaño máximo los 90 centímetros, pesando cerca de 80 kilos. Quizás la característica física más llamativa de esta tortuga, es su boca que cuenta con forma de pico. Un diseño que le permite llegar hasta las esponjas marinas, que son su principal fuente de alimento.

Tortuga boba: Este tipo de tortuga llega a pesar hasta 130 kilos, destacando por su gran capacidad para bucear, en donde pueden permanecer sumergidas entre 15 a 30 minutos.

Tortuga bastarda: Dentro de todos los nombres de tortugas marinas, este es quizás el más curioso. Dejando de lado que su nombre traslado a términos más comunes puede no tener un significado agradable, este tipo de especie marina de tortuga se considera como la más amenazada, es más, en los año 70 estuvo a punto de extinguirse. Es la segunda más pequeña dentro de las especies de tortugas marinas.

Tortuga golfina: Es una tortuga marina de tamaño pequeño, llegando a pesar solo 50 kilos. Mientras que aún se considera como la especie de tortugas marinas con mayor población en el mundo, el número de ejemplares de esta especie ha visto un descenso drástico en las últimas décadas, gracias a la destrucción de sus lugares de anidación.

Tortuga plana: Una de las grandes características de esta tortuga, es que estas solo depositaran sus huevos en la misma playa en donde nacen, un lugar al que vuelven cerca de treinta años después de su nacimiento.

La entrada Nombres de tortugas marinas y sus características aparece primero en Nombres para Todo.

via Nombres para Todo http://www.nombrespara.net/tortugas/nombres-de-tortugas-marinas.html