Los perros son animales típicos de muchas familias que los adoptan como mascotas, porque son cariñosos, sociables y muy fieles. Esto hace que el gran cariño que se siente hacia ellos los transforme en un integrante más de la familia y se origine la necesidad de que tengan un nombre para poder identificarlos, por eso esta lista de nombres para perros machos puede ser muy útil si se está pensando en tener una perro en casa o ya se ha adoptado esta linda mascota.

Nombres para perros machos

Nombres para perros machos con sus características

Bambino: el primero de los nombres para perros machos proviene de una palabra italiana que traducida al español significa, niño, criatura o infante y hace alusión a alguien pequeño. Por eso en perros que son tiernos o de pequeño tamaño este es un nombre muy popular porque los identifica completamente.

Benito: este es un nombre para nuestra mascota que significa bien dicho o aquel de quien se habla bien, siendo un nombre relacionado con el ritual de bendición cristiano que gusta mucho a quienes buscan un lindo nombre para su mascota.

Guti: es un nombre hipocorístico, estos se caracterizan por suplantar el nombre real por un diminutivo o apelativo más cariñosos o familiar. Guti es un derivado del nombre Agustín, el que es otro de los nombres para perros machos que tiene gran popularidad. Como además es un diminutivo, es un brece nombre fácil de recordar para las mascotas machos.

Tino: es otro de los nombres hipocorísticos proveniente del nombre Diamantino, el que significa el indomable, caracterizando a quienes entregan seguridad y son sociables. Descripción que puede identificar a muchos perros que son tiernos y les gusta estar en contacto con otras personas y animales, por eso es otro de los nombres tiernos para mascotas machos que el último tiempo ha sido muy popular, por ser un nombre abreviado muy bonito y cariñoso.

Pipo: es un nombre masculino de origen italiano que tiene como significado amante de los caballos, también es un nombre que se utiliza para llamar cariñosamente a quienes se llaman Felipe. Cuando se le dice Pipo a un perro, generalmente se menciona a una mascota que es tierna y de un tamaño pequeño y mediano, que lo hace acreedor de un nombre que es popular entre los perros.

Rufino: nombre masculino de origen latino que proviene de la palabra Rufinus, siendo un derivado del nombre Rufo y significa aquel que es rojo o rojizo. Nombre que puede identificar a aquellos perros que tengan un pelaje parecido a este color. Otras variantes del nombre Rufino son; Rufí en catalán y Rufin en francés.

Toby: es uno de los nombres para perros más tierno y es la variante del nombre Tobías, que significa aquel que agradece su vida a Dios. Este nombre en lengua catalán tiene otra variante, Tobies, nombre que también se utiliza mucho en mascotas machos.

Fofó: es un nombre recomendado para mascotas macho, el que es corto y tierno que es muy popular entre las mascotas, especialmente en los perros.

La entrada Nombres para perros machos tiernos y populares aparece primero en Nombres para Todo.

via Nombres para Todo http://ift.tt/1Oecbjh

Like what you read? Give Jose Carlos a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.