Las tortugas de tierra o tortugas terrestres se consideran como reptiles los cuales pueden ser una buena mascota, gracias a porque son poco exigentes cuando se hablan de sus cuidados, además de que tienen un comportamiento pacifico. Las tortugas de tierra suelen ser herbívoras, que preferiblemente se alimentan de verduras y frutas, aunque también hay algunas especies que son omnívoras.

Mientras que hay muchas especies de tortugas de tierra, las principales que destacaremos en esta nota, serán aquellas especies que suelen ser las más comunes como mascotas.

Tortugas de tierra especies estrellada

Tortugas de tierra más comunes como mascotas

Tortuga Mediterránea: Este tipo de tortuga vive en países de Europa que limitan con el Mar Mediterráneo. Esta tortuga se considera como un animal que se encuentra protegido, pero aun así, puede ser adoptado como mascota siempre y cuando se consiga desde un criadero autorizado. Las hembras de este tipo de especie suelen tener un tamaño mayor en comparación con el macho.

Estos se consideran como animales muy longevos, los cuales suelen cuidarse entre sí durante toda su vida. Según datos oficiales, se han encontrado ejemplares que lograron vivir más de 110 años. Estas tortugas cuentan con hábitos diurnos, mientras que en temporadas como el otoño, comienzan un proceso que terminara con una hibernación. Es debido a este último detalle, que si tuviésemos una tortuga en casa de esta especie, se le debe permitir que hibernen para que logren vivir de manera adecuada.

Tortuga Rusa: A diferencia de lo que se puede pensar por su nombre, este tipo de especie se puede encontrar en regiones como China, Pakistán, Afganistán y por supuesto Rusia.

Este tipo de especie de tortuga terrestre es un poco más grande que la tortuga mediterránea y tal como sucede con la anterior especia de tortuga, son las hembras quienes son más grandes que los machos. El caparazón de este tipo de tortuga es muy redondeado, siendo una de las principales diferencias en comparación con otras tortugas que pueden ser similares. Otra característica que las diferencias de las otras especies de tortugas, es que cuenta con 4 uñas en vez de 5 como sucede con otras especies.

Tortuga estrellada: También se le conoce como tortuga estrellada de la india. Mientras que este tipo de tortuga de tierra puede ser una buena mascota gracias a lo atractiva que es estéticamente, lo cierto es que es muy delicada, especialmente durante los primeros meses de vida.

Llegan a tener un tamaño de 10 centímetros y destacan principalmente porque cuenta en su caparazón con una especie de aureolas amarillas, las cuales se combinan con rayas del mismo color. Este tipo de características las hacen una especie muy atractiva.

Tortuga Sulcata: Lamentablemente, este tipo de tortuga se encuentra amenazada por culpa del avance de la civilización y porque se la caza. Se le considera como la tercera tortuga terrestre más grande, la cual puede medir hasta 80 centímetros y puede llegar a pesar hasta 100 kilos. A diferencia de las otras especies de tortugas en esta lista, es el macho ql es más grande que las hembras. Es una tortuga protegida, pero puede ser conseguida como mascota en tiendas especializadas que documenten que el ejemplar se obtuvo de una granja.

La entrada Tortugas de tierra especies y sus características aparece primero en Nombres para Todo.

via Nombres para Todo http://www.nombrespara.net/tortugas/tortugas-de-tierra-especies-y-sus-caracteristicas.html

Like what you read? Give Jose Carlos a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.