Evento: Enamórate de Internet. El Ingeniero Eduardo Díaz, miembro del Consejo Consultivo de Internet Society de dirige a los participantes.

Enamórate de Internet

El Capítulo de Puerto Rico del Internet Society (ISOCPR), con el apoyo del Hispanic Educational Technology Services (HETS) y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), llevó a cabo el pasado 15 de febrero de 2019, la actividad Enamórate de Internet.

El objetivo de la actividad era conocer en detalle que es Internet y que compone su ecosistema. También, explicarles a los participantes como pueden tener una voz activa en los procesos en de gobernanza. Se buscaba invitar a la audiencia a conocer la importancia de la accesibilidad cuando utilizamos contenido en la Web y realizar un uso eficiente de los recursos disponibles en la Red, entre otros.

El señor Norberto Cruz Córdova, Presidente del Capítulo ISOCPR, fue el maestro de ceremonias del evento y ofreció una introducción sobre la importancia de Internet. La actividad comenzó con la bienvenida oficial por parte del doctor Miguel Vélez Rubio, Rector Interino de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, sede del evento.

Evento: Enamórate de Internet. Bienvenida Dr. Miguel Vélez Rubio, Rector Interino de UPR-Bayamón

Las presentaciones comenzaron con una visión holística del Ecosistema de Internet presentada por el Ingeniero Eduardo Díaz, Directivo del Capítulo de Puerto Rico y miembro del Consejo Consultivo de Internet Society.

Por otra parte, Rodrigo de La Parra, Vicepresidente para las Partes Interesadas de la ICANN para América Latina y el Caribe explicó a la audiencia la importancia modelo participativo y el rol de su organización en el desarrollo y gobernanza de Internet.

También se dirigió a la audiencia Nancy Quirós, Gerente de Desarrollo de Capítulos para la Latinoamérica y el Caribe de ISOC. La señora Quirós explico los planes de trabajo de los Capítulos para el presente año. Y, por último, José “Manolo” Álvarez trabajó el tema de Accesibilidad Web y su importancia de Internet.

Evento: Enamórate de Internet. El señor Rodrigo de La Parra le explica a los participantes el funcionamiento de ICANN.

El profesor Alfredo Calderón y Directivo de ISOCPR se dirigió a la audiencia realizando un resumen del contenido de cada una de las presentaciones y fomentar intercambio educativo. La Directora Ejecutiva de HETS, Yubelkys Montalvo resaltó los diferentes servicios que la organización que ella representa tiene para la comunidad universitaria.

Evento: Enamórate de Internet. José “Manolo” Álvarez trabajó el tema de Accesibilidad Web y su importancia de Internet.

La actividad fue todo un éxito. Cabe destacar que hubo una amplia presencia de profesores, académicos, profesionales de áreas de tecnología y estudiantes.

Referencias:

ICANN — Internet Corporation for Assigned Names and Numbers

ISOC — Internet Society