Preguntas técnicas para el Ministro Cubano de Comunicaciones

Hace un tiempo ya que de vez en cuando posteo en Facebook unas “preguntas técnicas” sobre algún tema del acontecer nacional con el que tengo dudas. Las preguntas más recientes están dirigidas al Ministro de Comunicaciones de Cuba.

Me gustaría que un día algún medio de prensa nacional, extranjero o “alternativo” pueda hacérselas o que él en su condición de servidor público pueda responderselas a este ciudadano que es parte del público a quien hoy el sirve.

Estas son las preguntas:

¿Cuanto afecta hoy el Embargo/bloqueo, después de las medidas de Obama, al despliegue de una infraestructura de Telecomunicaciones (Cables de F.Optica terrestre y oceánico, equipamiento de Telecomunicaciones, Antenas, etc.) en Cuba?

¿Cuales son las variables económicas, financieras y técnicas que influyen en que las llamadas telefónicas desde y hacia #Cuba tengan los precios que hoy tienen y cuanto de eso tiene que ver con el Embargo/Bloqueo?

Muchos gobiernos en el mundo tienen planes de despliegue de Internet de Banda Ancha ¿tiene Cuba uno? ¿Si es así donde pueden los cubanos consultar dicho plan?

En marzo de este año la plataforma Stripe-Atlas fue habilitada para Cuba. Esto permitiría que emprendedores y trabajadores por cuenta propia cubanos pudieran crear una empresa en Estados Unidos, tener una cuenta bancaria allí y comenzar a aceptar pagos online. ¿Cuál es la posición del gobierno cubano con respecto a este tema?
 ¿Que medidas hay implementado el gobierno para facilitar esto?

¿Existe una política en el Ministerio para el apoyo a los emprendedores/cuentapropistas del sector TIC?

¿Qué está frenando el proceso de aprobación de Cooperativas (no agropecuarias) del sector TIC?

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.