Querido Richi, más claro imposible… agrego la que dijo Rachel McAdams en True Detective (season 2 HBO) cuando dice algo como: Entenderías mejor el mundo cuando comprendas que hay un género que puede matar al otro con las manos… y cláramente no hablaba del femenino… pues esa es la gran diferencia cuando un hombre quiere atacar a una mujer: no hay absolutamente nada que lo detenga, lo del sexo fuerte sin duda viene por un atributo físico… desgraciadamente no se pude decir lo mismo por el psicológico, ahí hay distintas variantes.
Asique señores no es que las mujeres seamos unas idiotas que no aceptamos los piropos de los hombres, es simplemente que cuando andamos solas por la calle y a un hombre se le viene una idea retrógrada… pues no hay nada que podamos hacer (bueno si… dicen que por ahi hay unos cursos de defensa personal que juegan justamnete con ganar no por la fuerza (eso ya lo dije es imposible) pero con pequeñas cosas que te permiten sólo una cosa: arrancar).
Respecto a la ley: no les parece que curioso que haya que poner una ley de aquellas? porque eso sí que comparto con lo que circula: es por lo menos extraño…. Respecto a eso sólo quisiera decirte que defiendo la postura de que las leyes o de las políticas públicas (para hablar de mis temas ahora) de un país dicen mucho de la sociedad a partir de la cual surgen…. y esto no se trata del límite entre el acoso callejero y el piropo….eso es la simple frescura chilena (o chispesa si quieren un término que les gusta a nos chilenos y es mas marketero) para tratar los temas y reducirlos siempre a algo bastante superficial en vez de entrar y hablar de lo que realmente somos…. los conceptos superfluos se han transformado en nuestra sociedad chilena en los espejismos de los vacíos que no somos capaces de enfrentar… en fin conversa pendiente para cuando vuelva a Chile.
Saludos desde París.