¿Hipnosis en la psicología?

La hipnosis es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. La hipnosis, simplemente es la práctica que lleva a cabo el proceso del hipnotismo.

La hipnosis es otra herramienta terapéutica que permite a los psicólogos trabajar contenidos que no son accesibles de manera consciente. Es decir, no es una terapia en sí misma, sino más bien otro recurso del que dispone el terapeuta para ayudar al paciente.

Durante la hipnosis se consigue conectar con el cerebro más emocional y primitivo y así acceder a estructuras subcorticales, como el sistema límbico (emociones, memoria,…) mediante la creación de un vínculo de confianza y seguridad con el paciente, un ambiente adecuado que permita la relajación y un lenguaje apropiado.

Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugestiones preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser auto-inducidas (autosugestión).

A partir de la práctica del hipnotismo, se pueden tratar distintas dificultades mentales, desde problemas de ansiedad, depresión, estrés, dolor,… hasta pequeñas situaciones traumáticas que nos siguen produciendo sufrimiento.

Asimismo, esta técnica cuenta con un gran respaldo científico y no pertenece en absoluto al mundo esotérico (paranormal), como mucha gente cree.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.