¿Psicología?

1- Qué es la psicología?

La psicología simplemente es una ciencia, una ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los humanos en distintas situaciones. Más concretamente, la psicología simplemente es la práctica que lleva a cabo el proceso del psicoanálisis.

2- Para qué se utiliza?

La psicología se utiliza para explorar conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconsciencia. Es decir, los principales aspectos del que está compuesta la mentalidad humana.

3- Cuándo se utiliza?

Al principio la psicología fue un recurso utilizado para la evaluación o el tratamiento de las psicopatologías (trastornos psicológicos/enfermedades/trastornos mentales,…), pero en los últimos tiempos los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y el envejecimiento, los deportes los medios de comunicación,… Aún así el concepto “psicología”, es empleado frecuentemente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación,…), aunque una parte de este concepto está especializado en los términos de la investigación, sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento y el pensamiento humano.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.