Atrás Hay Truenos: Bronce

La banda neuquina encuentra melodías divinas dentro de una corriente limpia.

Discos Laptra • 2016

Bronce, editado por Discos Laptra, es el tercer trabajo de Atrás Hay Truenos, —banda formada en Neuquén a principios del 2000, radicada en Capital Federal— integrada por Roberto Aleandri, Héctor Zuñiga, Diego Martínez y Nacho Mases.

Después de Encanto, el conjunto vuelve con la raíz indie-kraut, dejando un poco los paisajes psicodelicos, climas oníricos y construyendo mucho más los ritmos. No sólo son los sintetizadores, Atrás Hay Truenos consigue un pop limpio y encuentra melodías divinas en una corriente sin mucho ruido.

La canción de apertura y que le da nombre al disco, “Bronce” —que podría se una referencia a alguna medalla olímpica por el tercer disco de la banda—, asciende hasta afirmar que “todo está grabado en bronce, no lo vamos a olvidar” dando el pie a “Perro” y “Encuentro”; elegantes y dulces melodías que trascienden.

El ritmo toma la delantera de una manera apacible pero frontal con “Cara de Mapa”, y los coros que empiezan a doblegarse en “Rio Negro” dándole mucha más vida al álbum. El ensamble de guitarras viajeras en “Consuelo” acompañan toda la atmósfera musical, y todo termina siendo un camino impensado para lo más alto —no mejor— del disco, “Euro, El Reino de Tu Amor”, acompañado por los coros — algunos susurros— de Rosario Bléfari.

También está “Interminable”, una versión instrumental que muy bien podría ser la apertura —y darnos una imagen mental de todo lo que viene— de este gran disco que nadie va a olvidar.

8.0
Por Rodrigo.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Nuevas Drogas’s story.