Descendents: Hypercaffium Spazzinate
Uno de los discos más fuertes que la banda publicó en treinta años.

Llegando a los 12 años después de su último disco, Hypercaffium Spazzinate es un álbum de regreso en proporciones. La gestión anula cualquier duda acerca de su relevancia, que recoge casi exactamente donde Cool To Be You se apagó, demostrando que Descendents todavía tiene algo que dar.
Cuando los registros anteriores de Descendents de sintieron autorreferenciales en el sentido de que se repitan temas o ideas, Hypercaffium Spazzinate hace referencia irónicamente a canciones anteriores, llamando la atención sobre las diferencias entre la banda de hoy en día, y su yo más joven. “No Fatburger”, por ejemplo, es una referencia directa a “I Like Food” de Fat EP, y ya no se lamenta de ser capaz de comer lo que quiere gracias a una condición hereditaria.
En su mayor parte, la banda aborda cuestiones más graves, como la reciente redundancia y la privación de derechos de la cantante Milo Aukerman con la bioquímica — que tristemente fue a la universidad a estudiar eso. Tales temas se tratan con humor tradicional, y en lugar de quedar colgado en los aspectos negativos como podría pasar, el núcleo del disco se forma alrededor de la nueva vida que parecen haberse otorgado los integrantes — Aukerman, en particular.
Vocalmente, Milo es impulsado en su mejor estado, y a veces en el más agresivo. Tal vehemencia en su entrega se ve reforzada por la parte rítmica cada vez más estrecha y la guitarra desquiciada principal; el registro completo albergar una confianza en sí mismo que llega mucho más allá de la lírica autodespreciable que contiene.
A pesar de que Hypercaffium Spazzinate se sienta referencial, es sorprendente que no haya nada, evidentemente, que haga referencia a ALL; la actitud y el mantra que poblaron algunos de sus discos anteriores. Sin embargo, el sentimiento está ahí, enraizado en el registro, su energía pura, y la atención de ser lo que fue. Lo más importante, hay una raíz de Descendents en sí mismos, sin la banda no habría Blink-182. Incluso, posiblemente no habría sido el pop-punk. Es por ello que Hypercaffium Spazzinate es el disco de pop-punk más importante del año. Mierda. Puede ser que incluso sea el registro más importante del año.
7.3
Por Rodrigo.