MAC MILLER: The Divine Feminine

La facilidad de escucha está en el punto más alto de Miller.

Warner Bros. • 2016

Como una forma de ilustrar la sinceridad implícita en su título, The Divine Feminine comienza y termina con voces de mujeres. Ariana Grande presenta la primera película de Warner Bros. de Mac Miller, y en su conclusión, los detalles de la abuela de Miller con la cariñosa historia de su relación con su marido. Entre las dos pistas, hasta el punto de compulsión, Miller observa con frecuencia su aptitud y su insaciable hambre por la misma, o en cualquier otro lugar donde parezca.

La mayor parte del álbum tiene más que ver con las relaciones de amor que la mayoría de sus lanzamientos. Miller incluso canta un mayor porcentaje de sus palabras en su acento limitado y sincero, “Usted simplemente no sabe lo hermosa que es” en “My Favorite Part”, a dúo con la nueva Grande y sonando como si fuese un cover de Anthony Hamilton. Los productores de Miller están de acuerdo con todos los sentimientos. Las canciones se equipan con cuerdas girando y los pianos animados, el último de los cuales es proporcionado por Robert Glasper, además de Kendrick Lamar asistiendo “Dios es justo, atractivo, desagradable”. En la balada aturdida pero centrada “Skin”, hay una línea de saxofón apasionado recurrente, y en un momento el ronroneo de Miller “Abro las piernas y voy directamente a su corazón”.

La primera mitad del álbum se destaca por otra colaboración de Anderson .Paak, “Dang!”, un funk agudo que hasta salpica. Y es superada en la segunda mitad por la combinación de “Soulmate”, una producción pegajosa con reediciones de Aphex Twin, y “We”, un groove suave elevado por las voces armoniosas de CeeLo Green y Thundercat. En todo momento, Miller y sus colaboradores están en la misma página. Otro aspecto que hace a este disco el más satisfactorio del rapero, es que todas las líneas están a salvo y parecen expresadas con tanta facilidad como las referencias anatómicas, como si estuvieran hechas de fricción, y no de confesiones desgarradoras.

7/10
Por Rodrigo.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Nuevas Drogas’s story.