of Montreal: Innocence Reaches
El decimocuarto disco de la banda se siente cómo Barnes encontró su centro de nuevo.

of Montreal fue sometido a una ligera crisis de identidad esta última década. Después de 2010 tirando al embarrado R&B, False Priest, y aventurando en la música experimental oscura — Paralytic Stalks — , el quinteto de Georgia llegaba de nuevo a tiempos más soleados con sus dos últimos discos, recreando un sonido de los 90' de la era caleidoscópica en 2003 con Lousy With Sylvianbriar, y sus soleados 00' con Aureate Gloom en 2015. Por lo tanto, es comprensible que uno pueda acercarse a Innocence Reaches, el decimocuarto LP de la banda, con un nivel de escepticismo.
Bajo la influencia, de acuerdo con el compositor y vocalista Kevin Barnes, por el EDM, IDM y sonidos indie pop de artistas como Jack Ü, Arca y Telesilla, Innocence Reaches encuentra a of Montreal apilando capas densas de ritmos y bajos poniendo a fin un sintetizador de sonido eternamente maravilloso. Pero aparte de algunas canciones saturadas del álbum, que componen la mayor parte de material sobresaliente del álbum— “let’s relate”, “it’s different for girls” y “trashed exes” — Innocence Reaches todavía lleva los rasgos positivos que caracterizan la mayoría de los álbumes de of Montreal lanzados en la última década: las letras de Barnes todavía salen desgarradoramente confesionales — “ambassador bridge” —, sus melodías son a veces demasiado llenas — “def pacts” — y una guitarra antigua conduce en “gratuitous abysses” y “les chants de maldoror”.
A lo largo de 12 canciones del álbum, of Montreal logra desprenderse inspirado, revitalizado y con los ojos abiertos en Innocence Reaches, utilizando nuevos sonidos en lugar de un conjunto de viejas ideas.
6.9
Por Rodrigo.