Los medios de comunicación según Francisca Tala (21), Jugadora de la Selección Nacional de hockey césped

Su primer llamado a la selección nacional fue a los 14 años, donde se integró a las divisiones menores. Luego a los 17 pasó a formar parte de la selección adulta y desde entonces ha permanecido en la nómina para la gran mayoría de partidos. Formó parte de la delegación Chilena para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde lograron el 4to lugar.

1) ¿Qué tan importante crees que son los medios de comunicación para el país?

Los medios de comunicación en el país en este momento como a nivel internacional son muy importantes. Sus funciones de difundir, educar, informar y entretener, todo de manera inmediata y de formas muy distintas hacen que llegue a una enorme cantidad de gente y que hoy en día sean el método oficial para promover e informar sobre asuntos muy relevantes del país.

2) ¿Cuál piensas que es el medio de comunicación más importante? (Radio, TV, internet) ¿Por qué?

Hoy para mí el internet es el medio que alcanza mayor cantidad de personas en el mundo y a nivel nacional también. El acceso es cada vez más fácil, las noticias se saben de inmediato, es más diverso y es más económico. Cumple las funciones de radio y tele también. Además que hay información sobre todo lo que se nos pueda ocurrir, por lo tanto abarca mucho más que la radio y la televisión.

3) ¿Crees que en Chile se hace un correcto uso de los medios de comunicación?

Yo creo que si se utilizan los medios para lo correcto en ciertos aspectos y en otros están más deficientes. Los temas de informar y entretener lo cumplen perfecto. Sin embargo el tema de educar no está muy trabajado.

4) ¿Cómo evaluarías los contenidos de la Radio y Televisión chilena?

El contenido varía mucho de acuerdo a donde se busque. Hoy en día cada medio ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos y estilos. Sin embargo vuelvo a mencionar que podría haber un enfoque en el que la prioridad sea educar. No solo entretener, sino que el entretenimiento involucre hacer a las personas más cultas y que las haga trabajar el ingenio.

5) ¿Como seleccionada nacional de hockey césped, crees que con una mayor cobertura de los medios de comunicación podrían obtener más recursos para seguir potenciando el hockey?

Efectivamente con una mayor cobertura el hockey podría conseguir más recursos. No solo monetarios sino que humanitario. El hockey es un deporte muy atractivo de ver y eso motivaría a la gente a participar. Hoy en día en el hockey falta masificación y que esta masificación no sea solo en Santiago sino que llegue a todo Chile. El aumentar la cantidad de gente participando traería como consecuencia más recursos monetarios.

6) ¿Qué cambiarías de los medios de comunicación y que es lo más positivo que tienen?

Lo que cambiaría en primer lugar es lo que vengo mencionando en las preguntas anteriores sobre aumentar lo educativo en lo que los medios promuevan. En el ámbito deportivo específicamente mejoraría la masificación de otros deportes (no solo futbol). Destaco de los medios, la velocidad con la que se informan las noticias, la posibilidad de elegir de acuerdo a gustos y estilos de vida, los distintos puntos de vista que este tiene permitiendo a uno hacerse una idea más integral de lo que pasa.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.