4 tips para terminar a tiempo tus proyectos de arquitectura

Para un arquitecto, el lograr terminar un proyecto sin interminables desveladas y sacrificios, parece ser algo imposible. Es importante reconocer al tiempo como un recurso no renovable, del cual debemos obtener el máximo beneficio. La gente más creativa se organiza para dar tiempo de calidad a cada una de sus actividades, las cuales incluyen un verdadero descanso. Aquí te presentamos 4 tips para aprovechar mucho mejor tu día y terminar a tiempo tus proyectos.

Organízate

Cada mañana haz una lista con las tareas que debes hacer durante el día, ordenarla de acuerdo a su nivel de importancia te ayudara a organizarte mejor.

Prueba la técnica “Pomodoro”

Este método consiste en lograr el mayor número de tareas en la menor cantidad de tiempo. Durante 25 minutos deberás trabajar totalmente concentrado y sin distracciones, a esto se le llama pomodoro (tomate en español) al finalizar un pomodoro tendrás 5 minutos de descanso. También puedes juntar dos pomodoros (50 minutos de trabajo) y descansar 10 minutos como recompensa.

Ejercítate

Invierte tiempo en actividades que te renueven para que seas más eficiente. Si es posible practica algún deporte. Salir a caminar o andar en bicicleta son algunas actividades que puedes hacer sin ningún costo.

“Desconéctate”

Parece imposible, pero es necesario que un par de horas antes de dormir apagues tu celular o tablet, está comprobado que la luz de la pantalla puede provocar falta de sueño y problemas de visión. Es importante cuidar nuestro recurso más valioso dentro de esta profesión.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.