¿Qué hay detrás de la prenda Ocre que llevás puesta?


Hoy inauguramos Ocre Blog, un espacio donde buscamos que nuestros clientes y no clientes conozcan el mundo que existe detrás de la marca. Arrancamos con un poco de historia y con los pasos que atraviesan nuestras prendas.


Hace ya 10 años, Ocre abre su primer local en septiembre del 2005. Surgió con la idea de ofrecer al público un producto de calidad hecho con mano de obra paraguaya, como una opción diferente a elegir a la hora de salir.

Fuimos una de las primeras marcas nacionales en realizar Prêt-à-porter (expresión francesa que significa “listo para usar”) y de a poco fuimos sumándole más productos de acuerdo a los cambios y exigencias del mercado y de nuestros clientes.

Rocío Achucarro, actualmente diseñadora de Ocre, y su hermano Rodrigo Achucarro, aprovecharon la infraestructura del taller que tenía su madre Marlene de Achucarro, quien contaba con años de experiencia en el rubro de la confección.

Desde el año 2007 integramos el ñanduti a todas nuestras colecciones, artesanía propia de nuestro país, llevándolo al alta costura.

A partir de ahí contamos con un equipo de artesanas en Itagua que trabajan para la marca, generando así nuevas oportunidades laborales para paraguayos.

Hoy por hoy Ocre cuenta con varias líneas.

Rocío Achucarro, diseñadora y propietaria de Ocre, se encarga de las líneas Ocre Prêt-à-porter, Ocre Prêt-à-couture y Ocre Novias, y Gabriela Benítez de las líneas Ocre Prêt-à-porter y Ocre Oficina. Para la creación de las prendas seguimos una serie de pasos que te vamos a contar en la siguiente publicación.

¡Quedate atenta!

Facebook: /ocreparaguay/
Instagram: /ocreparaguay/
Twitter/Snap: @ocreparaguay

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.