Un mes para activarnos por la agroecología, la alimentación sostenible y el consumo responsable

Hola!!!

Seguro que te estás preguntando de qué se trata la Campaña Octubre Verde. Pues te contamos que nos hemos juntado cinco movimientos y redes que trabajamos años en Bolivia impulsando la agroecología, la alimentación sostenible y el consumo responsable. Todo a través de seis eventos que se realizarán en La Paz este mes de octubre 2018.

Y queremos invitarte a que te sumes!!!

En este blog hallarás toda la información sobre los eventos que realizaremos, para que elijas a cuál sumarte y puedas participar. Además te daremos mucha información sobre quiénes somos y, especialmente, sobre lo que nos mueve: la producción y el consumo de alimentos que valoran la justicia social, la ética, la solidaridad y la protección del medio ambiente.

Nuestro lanzamiento oficial será muy picante, este 2 de octubre, en la plaza del Bicentenario.

Elige a qué actividad sumarte:

2 de octubre — Plaza de El Bicentenario (11:00–14:00)

Degusta de El Llajuero más grande de Bolivia. Chefs de las escuelas Manq’a prepararán un apthapi gigante para que pruebes varios tipos de llajuas bolivianas. Tendremos batanes de piedra para que practiques!!!

6 de octubre — Plaza Villarroel (11:00–18:00)

Disfruta del Festival de Comida Consciente. Más de un centenar de emprendimientos del ciclo alimentario -desde el productor hasta el consumidor- nos ofrecerán comida deliciosa y sana, productos ecológicos e información para cocrear un sistema alimentario sostenible para el planeta.

13 de octubre — Plaza Villarroel (8:30–18:30)

Participa dela Feria Bio Bolivia. Más de 60 productores agroecológicos de toda Bolivia ofrecerán sus productos y nos explicarán sobre los beneficios del consumo responsable de alimentos ecológicos.

16 de octubre — El Alto (9:00–12:00)

Súmate a la Marcha en el Día Mundial de la Alimentación. ¡Por nuestro derecho a alimentarnos saludablemente!. Recorreremos las principales calles de la ciudad de El Alto.

25 y 26 de octubre- Casa Grande del Pueblo (8:00–17:00)

Únete a la “Jornada por el derecho humano a la alimentación ecológica a través de la construcción de saber alimentarse para vivir bien”. Sociedad civil, productores y organizaciones que trabajamos por la producción ecológica nos encontraremos para proponer nuevas políticas para el desarrollo de la agricultura agroecológica en Bolivia.

27 de octubre — Café Magick (14:30)

Sé parte del Encuentro de Consumo Responsable. Plataformas, colectivos, grupos y personas que buscamos el consumo responsable de alimentos nos encontraremos para impulsar iniciativas que fomenten una alimentación sostenible, sana y justa.


La Campaña Octubre Verde la impulsamos el Movimiento de Comida Consciente, el Movimiento de Integración Gastronómica de Bolivia (MIGA), Slow Food Bolivia, la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) y la Plataforma Nacional de Suelos. Todo en alizanza con Hivos

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las actividades: https://www.facebook.com/OctubreVerde/