Smart containerships

Smart containerships son una nueva generación de naves portacontenedores que pueden tener un gran impacto en las futuras operaciones de las terminales de contenedores. Bajo el concepto de de manejo de gran cantidad de datos (Big Data) y comunicar en tiempo real estos datos a los puertos y sus terminales.

CMA CGM, anunció que será la primera aviera en equipar uno de sus megabarcos con esta tecnología, buscando que sus barcos esten inteligentemente conectados a las terminales. Pero hay más. Según señala Globe Tracker la siguiente evolucióno, será la de Contenedores Inteligentes, permitiendo un flujo continuo de datos de los contenedor y sus carga tambien en tiempo real a cada terminal y l puerto, especialmente útil datos de la temperatura o la información de CO2/O2 para contenedores refrigerados o cargas peligrosas.

La ventaja de disponer de mayor y más precisa información estará en las operaciones de manipulación de la carga, donde las terminales del puerto podrán preparar mejor las faenas de manipulación de la carga es decir preparación de trabajadores que descargan y equipo, así como una mejora programación del despacho de la carga y sus medios de transporte interior.

Fuente: Michael King, Port Technology International

Show your support

Clapping shows how much you appreciated port logistic’s story.