El futuro rey de las calles

Poder transportarnos de un lugar a otro en el menor tiempo posible en la actualidad es una necesidad, la cual en México tiene una gran variedad de transportes públicos, como el metro, camiones, suburbano, trolebús, metro bus, taxis, combis, bici taxi, etc.. Y con el aumento de automóviles por persona, la contaminación es un gran problema. Ya que en el caso del transporte público, las unidades en muchos de los casos son viejas y contaminan mucho por no tener un buen mantenimiento.

México tiene campañas para impulsar medios de transporte amigables con el ambiente, un ejemplo claro es usar la eco bici, el propósito de usarla es que en las zonas designadas puedes tomar una bicicleta para poder transportarte a la escuela, trabajo o poder pasear un rato y lo bueno que tiene es que puedes dejarla en lugar cercano a tu destino. En México se quiere impulsar tanto el uso de la bicicleta que en muchas zonas de la ciudad, se han implementado carriles especiales para el uso de ellas. Otra iniciativa que fue buena para el medio ambiente, fue el quitar muchos microbuses e introducir el metro bus, con esta iniciativa se redujo unidades que contaminaban mucho, se redujo trafico en ciertas zonas de la ciudad y para muchos usuarios les ahorro mucho tiempo.

El futuro rey de las calles será un triciclo, está siendo desarrollado en el MIT, lo que se propone es hacer un vehículo eléctrico inteligente de 3 ruedas. Formado con un chasis de fibra de carbono, un toldo plegable y un motor de 250 volts. Tiene una velocidad máxima de 19 kilómetros por hora y se propone que opere en los carriles de bicicletas. Cuenta con la inteligencia para poder funciona autónomamente y es que el propósito del triciclo, es que pueda desplazarse con o sin conductor, ser un medio de transporte compartido, poder reducir la contaminación, tráfico y el tiempo.

Es una propuesta muy interesante, ya que si se llega a implementar se va a reducir en gran parte la contaminación así como el tráfico. Hablando de México se tendrían que adaptar el vehículo a que pueda resistir en terrenos difíciles, ya que las calles no siempre están en buen estado y que el carril asignado fuera totalmente respetado. Esperemos que pronto se haga realidad ya que ayudaría de forma considerable a muchos países que contaminan mucho gracias al uso constante del automóvil.

Fuentes: http://computerhoy.com/noticias/hardware/este-nuevo-triciclo-autonomo-promete-ser-rey-calles-36925

http://www.ticbeat.com/innovacion/triciclo-el-proximo-vehculo-inteligente/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.