La tecnología en la ropa deportiva

Cualquier persona que practique un deporte, no importa si es básquetbol, futbol, natación, atletismo, entre otros, esa persona que ya lleva un tiempo practicando va a querer mejorar su técnica, su tiempo, su resistencia, habilidad o simplemente quiere ver mejores resultados cuando estos se pongan a prueba. Para todo esto se pueden usar diferentes tipos de aparatos, como por ejemplo cuando se quiere mejorar la resistencia de una persona que corre se puede usar un pulsómetro para medir la frecuencia cardíaca y con esto monitorear el cuerpo.

Ahora la tecnología y los deportes se desarrollan a la par, ya que si los futuros deportistas quieren llegar a ser los mejores necesitan de los mejores maestros, pero sobre todo necesitan de la tecnología para poder mejorar, sus tiempos, su resistencia, su técnica, sus habilidades, o mejorar en pocas palabras su cuerpo. Pero hasta ahora se necesitaba ser un atleta de alto nivel para poder usar aparatos en donde se pueda monitorear el cuerpo. Entonces para una persona normal solo se puede mejorar con los pocos aparatos comerciales a los que todo mundo tiene acceso.

¿Y cómo la ropa puede tener tecnología integrada? Ya sabemos que existe ropa la cual está diseñada para mejorar la oxigenación de los tejidos, favoreciendo a la circulación sanguínea y por lo tanto se hace más eficiente la termorregulación. Este tipo de prendas tienen un efecto de vasodilatador que consiste en reducir la fatiga muscular y mejorar la recuperación del cuerpo.

Pero las prendas deportivas no tenían como tal la tecnología dentro de la ropa, hasta que llegó “Athos” es una empresa la cual diseña ropa deportiva en la que todo aquel que desee mejorar en la disciplina que está practicando puede tener acceso. “Athos” ya tiene integrado sensores, los cuales por medio de su aplicación se podrá ver los músculos que se están trabajando durante una rutina de entrenamiento y con esto se puede ver si se está trabajando los músculos adecuados, o si el ejercicio está ejecutándose de manera correcta, si se necesita tener una mayor intensidad a la hora de entrenar.

Esto es algo sorprendente ya que una persona normal que quiera mejorar en su deporte ahora ya lo puede lograr por medio de este tipo de tecnología, que parecía que solo unos cuantos privilegiados podían tener acceso a un equipo sofisticado.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.