Árbitro de basket impidió al equipo de prensa del Club Olimpia realizar su trabajo

Luego del pésimo arbitraje de los jueces uruguayos en la segunda final ante Libertad se siguen generando conflictos en la semana de la tercera y decisiva final. Lo más deplorable es la disposición tomada por la CPB de prohibir el acceso al sector de prensa a todo el equipo de Olimpia Media.

La semana de la definición del Metropolitano de primera división de basket masculino se torna tensa y de mucha polémica. Los atropellos y trabas para impedir el trabajo del medio oficial del Club Olimpia se siguen presentando.

Tal es así, que todo el equipo de staff, integrado por directores, producción, camarógrafos y cronista, tienen prohibido el acceso a parte baja del parquet del León Condou, escenario de disputa del decisivo juego.

Buscando de esta manera dificultar el trabajo de cobertura y censurar el derecho del medio a estar presente en un evento deportivo de alta envergadura, derecho inalienable e indiscutible de todo medio de comunicación que cubre competencias deportivas.

La “persecución” no termina ahí. En la noche de ayer, se enfrentaron por la fecha 6 del cuadrangular final del torneo de basket femenino, Olimpia y Sol de América en el Polideportivo Luis Giagni.

En un momento del partido, disputado ante un marco de muy poca gente debido a la intrascendencia del resultado, puesto que ambos equipos ya son finalistas, el árbitro Nicolás Flores intentó echar a la jefa de prensa de Olimpia Kings y al cronista de Olimpia Media de la zona del parquet sin razones justificables.

Los mencionados comunicadores se retiraron unos metros más, puesto que estaban realizando sus labores cerca de la banca de Olimpia, pero no se retiraron en ningún momento ya que no cometieron ninguna infracción ni irregularidad que amerite una expulsión.

También hubo otra expulsión, se trata de Marcelo Godoy, Kinesiólogo del equipo femenino, tuvo que retirarse del perímetro de la cancha por decisión de los árbitros.

De esta manera, se va produciendo un clima tenso en la previa de la última final del basket paraguayo. El León Condou mañana será una caldera y la guerra en contra de los intereses y trabajo del Olimpia ya comenzó desde aquella incidentada noche de la segunda final.

Mañana jueves, desde las 20:30hs se disputará el esperado y trascendental juego. Olimpia Kings buscará su corona número 31 en el baloncesto nacional. Libertad por su parte, buscará su título 14. Las entradas tienen un costo de 10.000 Gs., será transmitido en vivo por Tigo Sports.