Apuntando al blanco y negro
Luego de una de las prácticas más importantes del plantel decano de la semana llevada a cabo en Para Uno anoche, se realizaron las ruedas de prensa de Dairon Mosquera y Richard Ortíz.

Para el colombiano sería su tercer partido arrancando como titular, ya que jugó el compromiso por Copa Paraguay ante 24 de Setiembre y ante Guaraní por el Torneo Clausura 2018 en Ciudad del Este. Mosquera realizó una buena tarea en el este y debido a esto parte con ventajas en la puja por el puesto por izquierda.
“Deseo aprovechar esta oportunidad que tengo gracias al profesor haciendo lo mejor para el equipo, ayudó mi rápida recuperación luego de esa lesión que tuve que me dejó fuera un mes, lo primero es trabajar marcando bien para luego proyectarme al ataque. No creo que sólo mi puesto sea el que tiene más lucha, en el plantel hay sana competencia en todos los puestos, juega quien esté mejor”, respondió el lateral cafetero a los medios.
Sobre su estilo de juego, y la imagen que dejó Farid Díaz en la temporada pasada jugando en la misma posición, Dairon indicó que tienen características y estilos muy distintos, sin embargo, el trabajo que viene realizando considera que lo llevará a conseguir buenos rendimientos para crear su propio estilo y dejar una igual o mejor imagen ante la afición del Decano.
“Siempre es bueno corregir ganando lo que falta ajustar en el equipo, hay que buscar imponer nuestro juego”, señaló en una de sus últimas frases.
Por su parte, Richard Ortíz, un referente importante en la plantilla, demostrando temperamento con su experiencia en el fútbol paraguayo, solvencia para marcar y versatilidad para recuperar pelotas que luego se transforman en ataques, expresó que se están preparando de gran forma de cara al clásico blanco y negro, como todo clásico, se juega a otro ritmo y es un partido aparte.
“Creo que estamos recuperando el nivel que tuvimos en el apertura a pesar de que nos costó al principio pero estamos retomando el ritmo, la idea es claramente terminar la primera rueda sacando una buena ventaja de puntos, ojalá lo podamos hacer. Si hacemos fácil nuestro juego y tenemos concentración podremos sacar el partido adelante, Libertad cuenta con gente muy experimentada y de gran nivel”, expresó el centro campista.
Ortíz apuesta por asumir el protagonismo, más allá de la condición de puntero por ser locales y contar con el apoyo de la gente en Para Uno, esperan contar con un gran marco de público para encarar el partido.
Consultado acerca de qué fue lo que influyó en el equipo para provocar el cambio de juego y los resultados positivos consecutivos, mencionó que en todas las líneas se redoblaron los trabajos para mejorar cada error.
“Que Wili, Roque, Néstor estén en un buen momento también influye mucho en que vayamos ganando, pero también el grupo está muy fuerte desde que llegó el profe. Nunca en mi carrera encontré un grupo tan fuerte como este del que somos parte actualmente, sabemos que Roque va llegar bien para el domingo”, finalizó diciendo.
