“Celebramos un bicampeonato muy merecido”

Para el entrenador franjeado, la felicidad es inaguantable, como todos los Olimpistas en algún momento de la semana o de la noche que se vivió ayer en el Defensores. Tras el pitazo final de Méndez, los abrazos, gritos, festejos y celebraciones se apoderaron de todos los presentes tanto en el campo como en las gradas; el comandante de esta gran campaña, expresó sus conclusiones. Leé más

“La experiencia y la jerarquía fueron claves, los jugadores nunca estuvieron relajados, aunque iban ganando, buscaban y querían más y este logro nos lo merecemos básicamente por eso, por nunca entregarnos. Tuvimos muchas dificultades en cuanto a lesionados y buscar variantes e igual el plantel reaccionó siempre bien”, manifestó el DT.

También indicó que agradece infinitamente la confianza del Presidente de la institución y de todos los que forman parte del club en su cuerpo técnico, recordó que exactamente ahora, un año atrás comenzaban a hablar, sobre posibles objetivos, sobre qué había en Olimpia como para pelear cosas importantes. Un año después señaló que se logró todo lo que se quería, pero aún quedan unos partidos antes del término del año, uno de ellos una final, por lo que descuidarse no es opción.

“No me puedo desenfocar de lo que viene la semana próxima, pero queríamos ser campeones y celebramos un bicampeonato muy merecido sacándole mucha diferencia al segundo y a los demás y creo que este plantel se merece mucho lo que estamos viviendo en este momento y obviamente todo arranca desde la cabeza, del Presidente y de la comisión directiva”, dijo.

Sobre el rendimiento de Roque Santa Cruz y qué tan determinante fue para esta conquista, expresó que comenzó siendo “la punta de lanza” pero es como si terminase siendo la lanza completa…

“Qué decir de Roque, no quiero ser reiterativo, pero me sigue sorprendiendo más como persona, lo conozco hace un año, tiene muchos valores humanos y su rendimiento es notorio. Para nuestro funcionamiento su entrega, dedicación y goles fueron fundamentales, los Olimpistas están disfrutando a una clase de futbolista que pocas veces se da”, concluyó diciendo.

Garnero acumuló solamente por torneos locales, apertura y clausura, 42 partidos dirigidos, logrando 30 victorias, 9 empates y sólo tuvo 3 derrotas. Logró hasta la fecha un 79% de efectividad en ambos torneos.