“Cuando un grande se despierta hace ruido”

Luego del entrenamiento vespertino en la Villa Olimpia los futbolistas quedaron en concentración, a la par de ello, el entrenador Daniel Garnero atendió a los medios de prensa en una distendida conferencia donde además de palpitar los detalles técnicos y de juego del partido de esta noche, el DT expresó su contento por llegar a esta situación privilegiada. Leé más

Sobre la elección del equipo titular que saldrá a la cancha a medir al aurinegro, refirió que está casi definido pero que de igual manera esperará hasta el día de hoy por algunos que no están al 100% recuperados luego de semanas complicadas en cuando a dolencias físicas en sus jugadores. También confirmó que ni Richard Sánchez ni Richard Ortiz están a disposición para este encuentro. Uno de los que está en veremos sería William Mendieta.

“Para obtener el resultado que buscaremos hay que ser ordenados, el equipo está casi definido, pero esperaremos un poco a algunos a ver como evolucionan. Cuando hay inconvenientes hay que salir a pelear igual, tengo un plantel inteligente que sabe los esfuerzos que hay que hacer además de tener mucha jerarquía individual, tenemos que ser inteligentes para saber que estamos ante una gran oportunidad y salir a hacer el mismo trabajo en la cancha como el que venimos haciendo”, dijo.

Expresó que ni la alegría ni la ilusión que tienen tanto él cómo el grupo les permiten desconcentrarse de lo que se debe lograr, tampoco cree que enfrentar al mismo rival en la final de la Copa Paraguay haga que los partidos sean similares ya que las circunstancias son muy distintas, lo importante para el cuerpo técnico es ir partido a partido.

“Soy un privilegiado, esta es una institución donde cuando las cosas se hacen bien todo se potencia. Cuando un grande se levanta hace ruido, desde que llegamos acá y me mostraron lo que tenía el club me encantó el desafío, siempre el objetivo fue ser campeones y lograr un funcionamiento e idea de juego que ya nos va trayendo resultados”, expresó.

Garnero valora todo lo que hizo en su carrera de entrenador para llegar a este momento, a una victoria del bicampeonato y con un grupo muy sólido. Manifestó que los resultados se ven pese a que el plantel tuvo muchos contratiempos, bajas y esfuerzos muy grandes que fueron disimulados, eso habla muy bien de toda la gente que está en el club.

“Olimpia por sobre todo es una frase que tratamos de marcarle siempre a los futbolistas porque primero que todo está el club y ellos lo entienden. La eliminación ante Junior a inicio de año fue dura, pero nos terminó haciendo bien, nos dio fortaleza, nos unió y luego los resultados se fueron dando y ahora estamos a un paso de lograr un título más y luego debemos pelear otro. También ya se está viendo para tener un plantel acorde a las exigencias para la Copa Libertadores del próximo año, obviamente vamos por todo”, culminó diciendo.