¡De la mano de Roque a semis!

Una vez más en Capiatá, lugar donde hace no mucho, el baby gol nos había deleitado con un póker tremendo, Roque tiró todo su peso en el área y su sapiencia en definición para desnivelar un partido que claramente fue favorable al Decano en cuanto a situaciones de gol y tenencia de pelota pero que no tuvo un ritmo o una intensidad desmedida. Leé más

El mechaje propuesto por ambos entrenadores en sus alineaciones pudo tener algo que ver, sin embargo aunque no se sacaron chispas en cuanto a calidad de toques o juego elaborado, el partido fue bastante cortado por el árbitro Derlis López y por ende los minutos adicionados al final.

En cualquiera de los casos, el juego de todas maneras fue entretenido, aunque no fue un ritmo extremedamente vertiginoso, ambos contaban con buenos recuperadores y los laterales intentaron mostrarse siempre.

Fue Olimpia quien tuvo las principales opciones de gol, ya sea con un mano a mano de Cardozo ante Servín, un testazo de Arias que impactó en el parante derecho del portero, más otro de Ortega que la sacó con las uñas y también disparos fuera y dentro del área de Caballero y Nicolás Morínigo.

Si contamos las chances concretas de gol, no hay dudas de que el Franjeado fue más punzante a la hora de llegar al área rival, mientras Libertad trató de ser siempre muy prolijo y de llegar hasta Daniel Azcona dominando totalmente el balón.

Antes del final del primer tiempo Nicolás Morínigo se retiró por una molestia en una de las rodillas (la cual se diagnosticará mejor en estos días) e ingresó Roque Santa Cruz a ocupar su lugar. Poco después aunque ya en el segundo tiempo, aprovechó que tras un centro de Mosquera y un intento de peinada de Ortega, el balón le quedó servido en el área rival para sólo tener que definir suavemente ante la humanidad de Servín y marcar el primer gol en Copa Paraguay a los 12 minutos, el décimo del semestre ya que tiene nueve en el Torneo Clausura.

Pese a algunas chances que no fueron aprovechadas ni por Olimpia ni por Libertad, el marcador no apeligró demasiado, Olimpia buscaba con mayor insistencia y sus líneas estaban mejor paradas. Por ende el trámite en esta etapa fue bastante tranquilo, Libertad tuvo una última situación literalmente al último minuto o segundo.

Tras un tiro de esquina, Leiva cabecea el balón y este se estrella en el palo para luego quedar a merced de Daniel Azcona que lo atenazó y ahí se decretó el final.

Olimpia fue mejor, lo suficiente para sacar la diferencia y defenderse con circulación y por sobre todo buscando siempre intentar generar. Ingresaron además de Santa Cruz, Jorge Colmán y Braian Ojeda.

De esta manera, Olimpia está en semifinales de la Copa, y enfrentará al ganador de la llave entre Luqueño y Trinidense que se definen el día de hoy, así como también juegan Guaraní vs Cerro Porteño.

Ahora la mirada está puesta en Independiente, rival a quien enfrenta el equipo el sábado desde las 17:50hs. en PJC.