Espectadores de lujo

Además de la infartante victoria de los Kings por la fecha 5 del Hexagonal Final del Metropolitano, la noche en el Polideportivo ODD se volvió a vestir de gala, además de la enfervorizada hinchada habitual del basket, asistió el plantel principal de fútbol del Club Olimpia.

Ever Hugo Almeida; su cuerpo técnico completo y el plantel principal de futbolistas del club (que ya se encuentran concentrados para jugar ante Libertad el sábado), se hicieron presentes para observar el juego ante Sol y apoyar a sus compañeros de la otra disciplina deportiva, una muestra más de que en el Club Olimpia, hay una gran familia.

Los futbolistas disfrutaron del encuentro de basket, observando cada acción con detenida atención y algunos de ellos como Cristian Riveros y hasta el propio Roque Santa Cruz saltaron con los brazos arriba o aplaudiendo en cada doble o triple decisivo, cantando con la hinchada que copó el Polideportivo ODD.

Pero esto no quedó ahí; al concluir la primera mitad del juego, se realizó un acto de reconocimiento y gratitud dentro de la cancha, nada más y nada menos que a Verónica Cepede, la mejor tenista paraguaya de la actualidad, quien acaba de retornar al país luego de realizar una muy buena campaña en Roland Garros.

El esfuerzo y la entrega no fueron suficientes para que la paraguaya siga haciendo historia, pero sin ninguna duda dio muestras de entereza, hidalguía, deportivismo y gran técnica enfrentándose de igual a igual a la número 3 del mundo.

Ahora Roland Garros ya sabe quién es Verónica Cepede, para aplaudir de pie, Marco Trovato el presidente Olimpista, Roque Santa Cruz y Cristian Riveros le hicieron entrega de una camiseta oficial del Club Olimpia autografiada por todo el plantel y el polideportivo retumbó de aplausos.

Luego posaron los atletas del Club Olimpia, fútbol y basket juntos, algo sin precedentes en la Institución Decana y con todo el show necesario para la ocasión. Roque Santa Cruz (mejor futbolista paraguayo), Verónica Cepede (mejor tenista paraguaya), Javier Martínez (mejor basketbolista paraguayo) y Paola Ferrari (mejor basketbolista paraguaya), se juntaron en una eterna postal, que quedará como recuerdo en la posteridad.

Una fiesta total, con solidaridad en la llegada para el Sur del país, con las estrellas del fútbol de primera del Olimpia y la mejor tenista paraguaya actual en las gradas, y con los Kings luciéndose en el parket del ODD.