Gran cierre de fase para preparar lo que viene

Luego de la situación vivida el sábado pasado en el ODD ante San José donde fue agredido el árbitro Nicolás Flores por un jugador de San José, Libertad recibió anoche a Olimpia Kings en el Polideportivo Carlos Montalbetti por la sexta fecha de las revanchas de la primera fase del clausura de básquet. Última que le tocó disputar ya que queda una fecha libre, para que la siguiente etapa del torneo comience la semana que viene, probablemente el lunes, aunque falta confirmación.

El juego en Tuyucuá sirvió para que debute el argentino Juan Pablo Cantero, base de 1.84 m que llegó para reforzar a los Kings de cara a la parte final del torneo y encarar la Liga Sudamericana próxima, el primer cuarto finalizó 21–11 a favor de los reyes del básquet.

En el segundo corto Olimpia siguió arriba, pero por 40–34 mientras que en el tercer periodo se vivió el momento más tenso del juego donde Libertad logró acortar la diferencia notablemente a tan sólo una unidad, pues el score estaba en 64–63 a favor del Franjeado.

Hasta que en el último periodo se decantó el marcador final, donde la diferencia apenas llegó a los 3 puntos, la victoria se consiguió por 91–88 cerrando así una muy buena primera fase. De esta manera, Olimpia debe esperar por comenzar el cuadrangular final donde ya está clasificado junto con el rival de anoche Libertad, Sol de América y San José.

Entre los máximos anotadores de la jornada podemos destacar a Guillermo Araújo con 19 puntos, le siguió Alejandro Peralta con 18 y luego se anotó el debutante Juan Cantero con 16 puntos, los mejores asistidores fueron Peralta y Cantero.

Recordemos que Olimpia Kings ya cuenta en sus filas con Alexander Kent y el argentino Cantero, y que en un mes más estará iniciándose la Liga Sudamericana 2018 donde en la primera fase, enfrentarán a Icann de Macas, Regatas de Lima y al campeón boliviano. Los partidos se jugarán en Macas los días 9, 10 y 11 de octubre.

El equipo viajará a Corrientes, Argentina el próximo jueves 13 de septiembre donde enfrentará al club Regatas en un juego de carácter amistoso de preparación. El juego será el viernes 14, en el estadio José Jorge Contte, desde las 21:30hs. y todo lo recaudado irá para un hospital.

Like what you read? Give OLIMPIA MEDIA a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.