Incontenible marcha de los Kings

Olimpia anoche derrotó a domicilio a Sol de América por 93–79, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2017. De esta manera, el Rey de Copas se rige como único equipo invicto del campeonato, condición que también ostentaba el conjunto azul.

La nueva jornada del certamen llevaba el partido estelar de la fecha a Barrio Obrero, donde el conjunto solense, que venía puntero e invicto con 5 victorias consecutivas, recibía al Decano, también invicto con 4 victorias.

La novedad del partido, a los 4 minutos del segundo cuarto, Guillermo Araújo ingresaba al campo de juego y así, volvía a jugar por Olimpia, tras superar una lesión de varios meses.

El primer cuarto fue relativamente parejo, con un muy buen planteo del cuadro local, que pudo ser contrarrestado por los Kings. Así, el Decano terminó llevándose una ventaja relativamente cómoda en el marcador (23–14).

En la reanudación, el partido siguió con la misma temática, con un Olimpia abriendo brechas poco a poco en el marcador, sin lucir avasallante pero con efectividad, logrando así aumentar 8 puntos más la ventaja en el tablero. Éste determinó un 49–32 a favor del campeón.

También te puede interesar:

Llegando al tercer cuarto, el partido se emparejó, con un Olimpia que ya no jugaba con todo y un Sol de América que intentaba acortar distancias, lo cual no pudo lograr, tras varios triples consecutivos este lapso terminó con 23 puntos a favor del Rey de Copas (78–55).

Sólo en el último cuarto, los azules lograron recortar distancias, debido a que los Kings dosificaron las energías y sólo esperaron a que termine el partido. Con esta victoria, Olimpia llega a 10 puntos y se pone a un punto de Sol de América y Libertad, que llevan 11 unidades acumuladas y aún no tuvieron fecha libre.