“Lo distinto lo debemos proponer nosotros”

Garnero habló anoche en conferencia de prensa en la previa del duelo por Copa Paraguay ante General Díaz para aclarar algunos puntos importantes en cuanto a la posible formación que saldrá a la cancha esta tarde en el Luís Salinas del 12 de Octubre.

Lo primero en atender fue el tema de la defensa, donde un suspendido en el torneo clausura tiene grandes chances de arrancar. Se trata de Sergio Otálvaro quien, por el torneo clausura, llegó a su quinta amonestación, al igual que el volante Richard Ortiz, la idea del adiestrador es que los mencionados futbolistas no pierdan el ritmo correspondiente a esta parte del semestre.

“Tenemos un plantel amplio, hay jugadores que lastimosamente no pueden ingresar, pero vamos a tener el mejor equipo para mañana, tenemos que ofrecer algo distinto en la cancha nosotros manejando las situaciones y poniendo a un equipo fuerte y competitivo, teniendo en cuenta que hay algunos muchachos que vienen de lesiones”, expresó de arranque.

Consultado sobre el lado izquierdo de la defensa, manifestó que la amonestación de Torres en el último partido provino de una jugada bastante innecesaria, pero asume que son cuestiones que pueden pasar en cualquier partido. Sobre Mendieta expresó que la molestia no tiene la gravedad que se pensó, le darán más días para ver cómo llega al fin de semana.

Comentó que se practican siempre penales y que existen competencias entre los jugadores donde patean tiros penales, por lo que esa cuestión no pasará desapercibida. Sobre Hugo Quintana en cambio, manifestó que prefiere no sobrecargarlo con demasiados partidos consecutivos.

“Es un chico, hay mucha tensión y a pesar de que la está llevando muy bien; acumular muchos partidos puede traer consecuencias. Prefiero que no acumule tanto por ahora, en la zaga central todos están aptos así que se optará por quienes estén mejor. Nos habían dicho que el campo de juego estaba en buenas condiciones, ojalá no llueva, aunque el pronóstico no es muy bueno”, declaró el DT que también considera que esta es una competición dura y que el último juego fue clara muestra de ello, no hay que dejar pasar las ocasiones para poder mantener los resultados a favor.

“No hace ni 48 horas que jugamos y nos toca de nuevo jugar, hay que estar a la altura de las exigencias y dominar al rival en el juego”, finalizó diciendo.

El probable equipo es con Daniel Azcona, Sergio Otálvaro, Julio Cáceres, Jorge Arias y Sergio Vergara en la línea defensiva. En el medio campo Fernando Cardozo, Hernesto Caballero, Richard Ortiz y Julián Benítez o Hugo Fernández. En el ataque estarán Jorge Ortega y Nicolás Morínigo o Martín Sánchez.