Los Kings en busca de una hazaña más
La Copa Horacio Muratore, denominada así este año, es el trofeo sudamericano buscado por los 16 equipos participantes de esta edición 2018 de la Liga Sudamericana de Baloncesto, donde una vez más los Kings buscarán revitalizar el gran presente en el baloncesto paraguayo realizando otra proeza a nivel internacional. Y por qué no soñar con avanzar más de lo realizado en la edición del año pasado donde fueron eliminados en semifinales por Estudiantes de Argentina.

El grupo A está integrado por los equipos Franca de Brasil, Instituto de Argentina, Leones de Quilpué de Chile y Aguada de Uruguay, la sede será Franca ciudad del Brasil.
En el grupo B se encuentran Icann de Macas de Ecuador, Regatas de Lima del Perú, el campeón de la liga boliviana que aún no fue definido y Olimpia Kings representando al Paraguay, la sede será la ciudad ecuatoriana de Macas.
Los que integran el grupo C son Fast Break del Valle de Colombia, Quimsa de Argentina, Bauru y Minas Tenis ambos del Brasil, la sede será Calí en Colombia.
El último grupo por su parte está compuesto por Goes de Uruguay, Libertad de Sunchales de Argentina, Flamengo de Brasil y Welcome de Uruguay, la sede será Montevideo.
En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres días. Los primeros dos equipos de los Grupos A, C y D, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal.
Del Grupo B, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal. En la Fase Semifinal, los ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres días.
El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Final. Se jugará en una serie al mejor de tres partidos donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018. El grupo de Olimpia Kings competirá desde el 9 al 11 de octubre próximo.
