¡Mañana grande! El Olimpia de Almeida goleó en Capiatá

Olimpia se reencontró con la victoria por el torneo apertura en el estadio Erico Galeano, aplastó de visitante al Deportivo Capiatá por 5–1 demostrando no sólo una rotunda contundencia, sino también, un buen despliegue desde lo táctico. Los dirigidos por Ever Hugo Almeida, quien inició su 4to ciclo al frente de la franja negra, dieron la nota y le devolvieron la sonrisa a toda la hinchada.

El Decano fue superior de principio a fin a su rival, no perdió su estructura en ningún momento y liquidó el encuentro en un primer tiempo demoledor, ya que fueron al entretiempo con 3 goles de ventaja.

La formación táctica se paró de la siguiente forma; línea de 3 en el fondo, dos carrileros (Aquilino y Fernando Giménez), un volante tapón (Rodrigo Burgos), dos volantes creativos (Sánchez y Julián) y dos puntas (Montenegro y Ferreira, este último sustituido por Santacruz).

Esta fue la figura táctica utilizada por el Profesor Almeida, quien pudo plasmar exactamente la idea de juego practicada durante los días de preparación al partido.

Seguridad en la última línea, explosión y contención en el medio sector y buenas definiciones de los delanteros fueron los factores determinantes para que el carnaval fuera franjeado en la fresca mañana de domingo.

Brian Montenegro fue el goleador de la jornada anotando dos goles, Roque Santa Cruz también se hizo sentir en el marcador con un soberbio cabezazo, mientras que el juvenil Richard Sánchez se despachó una pinturita y coronó su excelente partido con un golazo.

Dionisio Pérez de cabeza había descontado parcialmente para los escoberos en el arranque de la etapa complementaria, donde con un par de cambios, lograron generar algunas jugadas ofensivas y convertir en una de ellas.

Cerró la cuenta Pablo Mouche, quien ingresó en el segundo tiempo, con un zurdazo bajo y esquinado en un momento donde los jugadores capiateños ya no demostraban mucha oposición ni respuestas a los ataques de la visita quien se los llevó por delante y no les permitieron tener la posesión del balón en ningún momento.

Dicho gol fue producto de una gran jugada colectiva de solidaridad y compañerismo en donde Roque recibe el balón en el área rival, habilita a Montenegro con un taco exquisito y este, ya con gran parte del arco a su disposición, en lugar de definir y posiblemente sumar un tanto más en su cuenta, prefiere abrirle el balón a Mouche por la izquierda para que este sí, sentencie y convierta, sin marca y mejor ubicado, una gran jugada desde su gestación.

Daniel Azcona prácticamente no tuvo intervenciones importantes en todo el partido, sobresaliente rendimiento de todo el equipo en lo colectivo, lo cual devuelve la sonrisa y motiva aún más al plantel a mejorar y trabajar en la semana con miras al superclásico del próximo domingo.

El partido ante Cerro Porteño se jugará en el Defensores del Chaco a las 14:45hs., donde Olimpia oficiará de local. Las entradas se pueden adquirir de la pre-venta hasta hoy, a partir de mañana las entradas tendrán un costo diferente.