No pasó de la igualdad

Se completó el juego por la fecha 12 entre Olimpia y Sol de América en terreno de General Díaz sin público franjeado. El Decano no pasó del empate y jugó un muy flojo segundo tiempo donde el rival remontó un 0–2 en contra.

La fiesta de la jornada doble de básquetbol y fútbol no pudo ser completa ya que el equipo principal de fútbol no consiguió imponerse ante un siempre complicado equipo danzarín que apretó el acelerador conforme a las imprecisiones y poca resolución de los franjeados.

Podría decirse que cada equipo tuvo su tiempo, coincidentemente en esos tiempos llegaron los goles para cada bando, pero Olimpia no lograba hacerse del balón en los primeros minutos, más bien trabajó la circulación desde el medio sector y siempre intentó despegar por las bandas donde Sánchez y Bogado tenían mayor trabajo en idas y vueltas.

Después de trabajar mucho el balón promediando el primer tiempo cayó la primera conquista, tras gran jugada de Camacho, recepción y giro de González, el balón le queda servido a Walter Bogado dentro del área solense listo para su remate de perfil izquierdo, el misil batió Gerardo Ortíz y el sub 19 del Decano convirtió así su segundo gol en ocho partidos disputados con la franja negra.

Camacho también fue vital para el segundo gol ya que filtró una pelota muy clara para dejarlo sólo a tiro de definición a Bogado, este en lugar de definir asiste de forma sutil a González para que este marque su noveno gol en el campeonato y sea el máximo artillero del torneo.

Parecía que el partido podía ser manejado de forma hasta tranquila por los franjeados, pero el segundo tiempo fue totalmente lo contrario, pues demostraron desatenciones en pelota parada, malos despejes, poca claridad de tres cuartos en adelante y las únicas dos ocasiones donde las llegadas habían sido claras respondió muy bien el portero Ortíz.

Sol por su parte, igualó el partido en pocos minutos, Aldo Vera descontó con golpe de cabeza tras centro desde el costado izquierdo con una muy desordenada defensa de Olimpia, y la igualdad llegó por otro golpe de cabeza, esta vez de Richard Franco tras tiro libre y asistencia de Diego Vera.

Ambos equipos intentaron convertir el tercero, pero cabe destacar que quien estuvo más cerca por cantidad de llegadas fueron los solenses. El arbitraje de Eber Aquino no fue excelente, sin embargo, el rendimiento del segundo tiempo y la displicente tarea de contención y defensiva no deberían dejar margen para reclamos.

Walter González llegó a su quinta tarjeta amarilla y no podrá disputar el partido del domingo ante Guaraní en el Rogelio Livieres, Néstor Camacho por su parte acumula cuatro amonestaciones. El plantel trabajará desde la fecha de hoy en horario de la tarde ya preparándose para lo que va ser el siguiente juego, el clásico más añejo del fútbol paraguayo.

La brillante oportunidad de quedarse en condición solitaria con la punta del torneo fue desaprovechada, no obstante, el equipo decano aún se encuentra en zona de disputa directa por el título quedándole por delante partidos ante rivales claves que pelean el campeonato. Las fechas finales anticipan ser emocionantes hasta el final.