Otra paliza de los Kings

Los Kings siguen firmes en la primera etapa del clausura de básquetbol metropolitano, sin atenuantes ni despeinarse derrotaron a domicilio a Ciudad Nueva por 110 a 41 por la 6ta fecha y siguen su racha triunfal.

A falta de un partido más para la finalización de la primera rueda de la fase uno del clausura, los Kings no se despeinaron para derrotar a Ciudad Nueva, posterior a la derrota ante San José en el León Condou, los campeones acumulan solamente victorias.

A ritmo regulado y tranquilo, los campeones hicieron gala de una evidente superioridad técnica, y ya en el primer corto marcaron los hilos con una victoria parcial de 40–4.

En el segundo cuarto la distancia se agrandó a 65–17, no había dudas de que la victoria sería de los visitantes, que no necesitaron poner pie en el acelerador, y así el tercer cuarto terminó 91–32.

La figura del encuentro fue Lucas Saldívar, que reapareció hace algunas fechas en Olimpia Kings. Fundamentándose como un recambio de valía, veloz, ágil y triplista, aunque en esta ocasión registró alta efectividad en tiros de otro puntaje. Logró 21 puntos; 5 rebotes; 2 asistencias; 3 robos y obtuvo un 87% de efectividad en lanzamientos de dos puntos.

Llegó el final del partido y el score finalizó en 110–41, un abultado marcador que refleja el buen andar del campeón, que en la próxima jornada deberá enfrentar de local a Félix Pérez Cardozo.

Adolfo “Toto” López, Federico Mellone y Sergio “Rapai” Aceval también tuvieron una destacada actuación en la noche de ayer. Por su parte, Sebastián Porta logró más de 90% de efectividad en tiros de dobles, y más de 18 puntos en el partido, buena exhibición de los Kings mientras que sus “estrellas” como Luis Ljubetic, Javier Martínez y Alejandro Peralta observaron el partido desde las gradas.