Para seguir soñando

Por la segunda fecha del cuadrangular final del campeonato de Basketball femenino, las franjeadas se lucieron anoche ante Libertad en Tuyucuá derrotándolas claramente por 93–44. De esta manera, hilaron su segundo triunfo consecutivo dentro de esta fase.

El quinteto inicial estuvo conformado por Paola Ferrari, Gabriela Ocete, Jacinta Monroe, Claudia Aponte y Anahí Gómez de la Fuente. Desde el inicio del encuentro, las decanas impusieron su juego, la experiencia y calidad del primer quinteto desniveló muy rápido las acciones a favor de la visita, llevando al término del primer cuarto 17 puntos de diferencia a favor, 29–12.

En el segundo cuarto Ferrari y Monroe agigantaron sus figuras, ya como nos tienen acostumbrados en estos primeros partidos donde se las ve jugando juntas. Ferrari se consolidó como goleadora al promediar este periodo y Monroe volvió a mostrar una destacada actuación jugando debajo del aro, posición desde donde capturó muchos rebotes para convertirlos en dobles o libres, 54–21 fue el score en la media mitad del juego.

El tercero fue el cuarto de mayores exigencias técnicas para las Kings ya que Libertad movía sus fichas, realizaba modificaciones y descontaba en ciertos momentos. Pero un festival de triples permitió a las Kings alejarse nuevamente, finalizó 81–24 este periodo.

Finalmente, en el cuarto y último tiempo de juego, el profe Yugovich decidió dar descanso a sus jugadoras de mayor experiencia y rodaje, que a su vez fueron quienes acumularon más desgaste físico, por lo que movió su banco de punta a punta, dándole así minutos en cancha a jugadoras muy jóvenes que habitualmente no ingresaban o jugaban muy poco.

Cada una de las jugadoras de recambio demostró sus cualidades, convirtiendo dobles y algunas inclusive lanzando exitosamente varios triples, también mantuvieron la buena ventaja en el tanteador, entre ellas Antonella Soloaga, Belén Pérez, Melina Pérez, Camila León, Bety Quevedo y Adriana Escurra alternaron de muy buena manera en el último periodo.

La figura y goleadora nuevamente fue Paola Ferrari con 20 puntos convertidos, 26 minutos jugados y una efectividad del 78% en sus lanzamientos al aro. Monroe también acumuló muchos puntos, 18 para ser precisos, Ocete registró 12 puntos y Gómez aportó 10 puntos.

Las Kings suman dos victorias al hilo, y su siguiente partido será mañana jueves 28 desde las 20:15 hs. ante Sol de América en el Polideportivo ODD, que será transmitido por TV por primera vez. De obtener otra victoria, consumarían un paso fundamental y quedarían muy cerca de confirmar su presencia en las finales del campeonato.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.