“Para todos Olimpia es un partido aparte”

El lateral colombiano y el atacante paraguayo hablaron en conferencia de prensa desde la Villa Olimpia en la mañana de hoy, Sergio puntualizó cuán adaptado está al fútbol paraguayo y otras cuestiones futbolísticas.

“Checho” Otálvaro disputó su primer clásico en territorio guaraní y dejó sus sensaciones ante este primer gran duelo tradicional, expresó que le dejó muy buenas sensaciones ya que “el equipo mostró mucha garra y entereza aún con adversidades que tuvieron que aguantar en el campo”.

La expulsión de Torres, y los lesionados que sintieron sus golpes, agudizaron la situación del Decano en varios momentos del partido, pero finalmente, pudieron aguantar bien atrás y hasta incluso crearon algunas chances más de gol como para intentar ganar el partido.

Rescato mucho el esfuerzo y la entrega del equipo, aún teniendo mucho en contra y aunque el rival manejó mejor la pelota nosotros aguantamos bien y el punto es positivo, incluso casi lo ganamos”, dijo, refiriéndose a la jugada donde Camacho estrella el balón por el travesaño de Antony Silva.

Sergio comentó estar muy agradecido con toda la parcialidad Olimpista, que lo han recibido de gran forma y siempre le demuestran mucho cariño, agradeció que siempre lo alienten a él como al equipo.

En cuanto a su percepción sobre el fútbol local, donde llega por primera vez en su carrera, argumentó que el campeonato paraguayo le parece muy competitivo; “debemos estar preparados tanto física como tácticamente, más aún jugando en Olimpia ya que todos nos hacen un partido aparte”, dijo.

“Estoy muy contento en Paraguay, noto mucha similitud con los colombianos por el buen trato, estoy a gusto”, finalizó diciendo.

Por su parte, Julián Benítez que completó el clásico jugando lesionado todo el segundo tiempo, comentó acerca de esta situación que le tocó vivir y también opinó sobre el partido.

“Ya en el primer tiempo había sentido un estirón”, comentó, debido a que los cambios se tuvieron que realizar en otras posiciones y muy rápidamente Julián tuvo que resistir largos minutos. Se realizaron los estudios correspondientes y el delantero tendrá entre 7 a 10 días de recuperación física.

Para Benítez está claro que la intensión era ganar el partido, pero de todas maneras destacó a sus compañeros que resistieron los embates del ciclón “entre 8 jugadores”. Los cambios obligados condicionaron mucho al equipo.

Sobre las críticas, Julián las entiende y no las minimiza, cree que con trabajo se pueden transformarlas; “estamos en Olimpia y lo sabemos, es un equipo muy grande y por ende siempre habrá críticas para todos, somos conscientes también de que a veces las cosas pasan, como las lesiones”, dijo.

“Debemos seguir mejorando mucho”, fue una de las últimas expresiones de Julián, que espera que esta semana larga de trabajo le servirá al equipo para intentar recuperar a la mayor cantidad de lesionados. Cree que llegará en condiciones al próximo partido ante Trinidense por la octava fecha.