Pensando en Trinidense

El plantel principal franjeado comenzó los trabajos de fútbol más fuertes la mañana de ayer, enfocándose en el compromiso del fin de semana ante Trinidense, por la octava fecha del Clausura, hay novedades en cuanto a recuperaciones.

El plantel retornó a los trabajos, no hubo partido por el torneo local pero la mente hace días está puesta en el compromiso ante los trinidenses por la octava fecha, la actividad se realizó en la quinta “Los Aleros” de Fernando de la Mora.

Entre las principales novedades se puede destacar la participación ya de forma normal del delantero Brian Montenegro, que había sido afectado por una pubalgia leve y estuvo en periodo de recuperación. En el entrenamiento de la mañana se lo vio despierto, movedizo, potente y con el arco abierto. En el ensayo de fútbol ofensivo convirtió varios goles.

Daniel Azcona es otro que volvió a los trabajos grupales, naturalmente la mayoría de sus trabajos las realizó con Diego Barreto; Pedro González y el preparador de arqueros. Lo destacable es que regresó a los entrenamientos luego de someterse a un tratamiento de recuperación para la tendinitis que venía sufriendo en el hombro derecho.

Darío Verón y Walter González también volvieron a activar de forma intensa, pero fueron observados por largo rato para evaluar cómo se desempeñaban, ya sea en los trabajos de espacios reducidos, de precisión como en el ensayo de fútbol táctico ofensivo y defensivo.

Entre los jugadores que siguen trabajando de forma diferenciada se encuentran Roque Santa Cruz, Julián Benítez, Rodrigo Burgos y Hernán Pellerano. Realizaron trabajos físicos leves y bicicleta, Farid Díaz por su parte, estaría retornando el día miércoles a nuestro país para acoplarse a los trabajos del Franjeado. Los trabajos se realizarán en Los Aleros hasta el día miércoles.

La Divisional de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) se reunió para programar las próximas 5 fechas del presente campeonato. Entre ellas, se incluyó el partido pendiente ante General Díaz, que se regularizará el día miércoles 13 de septiembre a las 19:00hs. en Para Uno.

También se decidió que el partido ante Trinidense se jugará en el Defensores del Chacho y no así en Ciudad del Este como se venía analizando.

A continuación, la programación completa de los próximos 5 partidos del Rey de Copas: