Por un lugar en semis

Conforme van pasando las semanas, el calendario se va poniendo más exigente en cuanto a las exigencias físicas y futbolísticas para el equipo de Daniel Garnero, quien hoy tiene un nuevo compromiso por Copa. Esta vez ante Libertad quien había derrotado en octavos de final a General Caballero con autoridad, aplastándolo 5–0, Olimpia hizo lo propio con General Díaz a quien doblegó por 2 -1 en Itauguá.

Se espera un lindo y atractivo marco nuevamente esta tarde en el Erico Gelano de Capiatá, hace dos semanas el equipo convocó a una multitud en la victoria por 4–1 ante el equipo local con aquel póker de goles de Roque Santa Cruz. Esta tarde los Oimpistas de cada rincón del departamento central tienen una nueva oportunidad de acercarse a ver al equipo a precios realmente accesibles, 15.000 Gs. en graderías, 30.000 Gs. en plateas y 50.000 Gs. en preferencias.

El partido arrancará a las 19:15hs., y será arbitrado por Derlis López que dirigió a Olimpia en cinco ocasiones, registrándose dos victorias, un empate y una derrota. El último antecedente de López con el Franjeado data de la victoria por 4–1 ante Capiatá por el presente clausura.

En cuanto a la formación del equipo para medir al guma de Leonel Álvarez, Garnero apuesta al mechaje habitual que viene realizando en este torneo, y prepararía a Daniel Azcona en portería, a Ramón Coronel, Julio Cáceres, Jorge Arias y Sergio Vergara en la última línea. El medio sector estaría conformado por Fernando Cardozo, Hernesto Caballero (suspendido por el torneo local por expulsión), Richard Ortiz y Huguito Fernández. Para dejar en ofensiva al movedizo Nicolás Morínigo y bien en punta, el sicario, Jorge Ortega que tiene 2 anotaciones en esta competencia.

Lógicamente se resguardan a varios futbolistas para afrontar el viaje a Pedro Juan Caballero, ya que en esa ciudad enfrentarán a Independiente por la fecha 18 el día sábado. No obstante, la seriedad con la que se encara este partido es la misma de todos los juegos, la idea es ganar y pasar a semifinales.

Como primer duelo de la fecha, se medirán Sol de América vs Resistencia en el Parque del Guairá a las 16:00hs., y el ganador de esa llave se medirá en semifinales con el vencedor de Cerro Porteño vs Guaraní que jugarán mañana en el Luís Salinas de Itauguá.

La última vez que Olimpia y Libertad se vieron las caras por una competencia local que no sea en carácter de liga, fue en 1976, cuando el Franjeado derrotó a los repolleros por 2–0 en la final del Nacional de Clubes de aquel año. Un torneo que era similar a lo que es hoy día la Copa Paraguay, y antes de la actualidad, llevaba la denominación de Torneo República.