¡Puntero invicto!

El Decano tenía sólo una cosa en mente, sumar tres puntos para liderar la clasificación del campeonato. Así lo hizo, en una gran exposición de fútbol colectivo y ante su gente en su cancha. Walter González anotó gracias a un desvío.

El Franjeado llegó a la cima del torneo después de disputarse ocho fechas, anoche regularizó su partido pendiente ante las águilas y no eran simples tres puntos los que están en juego, sino ciertamente la punta del clausura, hoy amanecimos en la cúspide con 18 puntos.

Olimpia salió al campo de juego decidido a hacerse protagonista y comenzó a crear ocasiones de peligro desde muy temprano, marcando cual sería la tendencia de todo el partido. En una acción poco fortuita para los visitantes, a los 9 minutos, se vino el gol de la victoria franjeada.

Tras un tiro libre de Sánchez el rebote le quedó a Fernández, que sacó un balonazo que se desvía en Walter González para cambiar totalmente la trayectoria del disparo y meterse en el palo derecho de un monumental Rubén Escobar que tuvo una magnífica noche a pesar de este gol recibido.

Ya con el gol a favor, el local manejó la pelota y trabajó muy buenas jugadas, las conexiones entre Mendieta, Camacho y González eran fluidas y fundamentales. El equipo no se quedó estático ni displicente, ya que en todo momento buscó ampliar la ventaja, pero a partir de ahí, siempre respondió con excelencia el golero Rubén Escobar.

La solidez en defensa, la buena y rápida transición entre contención y ataque fueron claves. No brillaron mucho las individualidades, pero si brilló el conjunto, lo cual es destacable desde todo punto de vista.

Por su parte, General Díaz demostró, pese a ser superado futbolísticamente, que es un equipo guapo y veloz, ya que tuvieron varias aproximaciones intentando ganar los costados, principalmente el de Alexis Fernández, que luego fue sustituido por Sergio Otálvaro.

Richard Sánchez se retiró con molestias y fue cambiado por Cristian Riveros, mientras que Brian Montenegro sumó minutos nuevamente al ingresar por el goleador González, que ya suma 6 goles en el presente campeonato.

De esta manera, el Rey de Copas toma la punta de manera clara, con argumento de juego mejorado y mucha ilusión. Olimpia es el único invicto del campeonato, el de mayor saldo de goles a favor (13), y lleva sin perder 12 partidos, teniendo en cuenta todo tipo de campeonatos este año con Ever Hugo Almeida al mando.

La próxima fecha Olimpia recibirá a Independiente de Campo Grande en Para Uno, el domingo 17 de septiembre a las 18.00hs., será fundamental seguir sumando para cimentar el sueño de todos los Olimpistas que consiste en seguir luchando por el título.