¡Qué fiesta!

Una noche común de basket sabíamos que no iba a darse, varios minutos antes del inicio de este partido; que correspondió a la fecha 5 del hexagonal final del campeonato metropolitano; las gradas del ODD comenzaban a llenarse de aficionados, victoria espectacular de Olimpia Kings 101–91 para terminar invictos y punteros.

El partido lo ganaron los Kings nuevamente; venciendo no sólo al oponente que también es de jerarquía, sino que, también, venciendo sus propios nervios y limitaciones.

El primer cuarto fue muy complicado, Sol arrancó con ventaja desde el primer minuto, avisando así que estaban dispuestos a aguar la fiesta y que los Kings no la tendrían fácil, finalizó con 24–33 abajo para Olimpia.

El segundo cuarto fue parejo, sufrido y apasionante, igualaban en 52 puntos ambos equipos que en este cuarto comenzaron a sacarse chispas y a intercambiar ataque por ataque, convirtiendo ambos varios triples y dobles, Olimpia había despertado de su dubitativo arranque.

El tercer cuarto fue aún más interesante, la velocidad, calidad, clavadas, triples espectaculares y todos los jugadores de peso presentes en cancha eran protagonistas de alto nivel, nuevamente cuarto igualado; esta vez 72–72.

Y finalmente se llegó al último tiempo; hasta pocos minutos antes que finalice el encuentro no se podía dar un ganador seguro, lo cual refleja lo parejo y sensacional del partido. Sin embargo, Sol se distrajo en un par de jugadas, lo cual le costó resignar entre 6 a 8 puntos y así, la victoria quedó para los Kings, 101–91.

Las figuras del juego fueron Javier Martínez con 24 puntos, Guillermo Araujo con 20 y McCullough con 21. El equipo tuvo una efectividad del 67% y festejó con su gente mantener el invicto en el hexagonal. Ahora ya entrenan con miras al primer partido del cuadrangular final que será el próximo martes 13 de junio ante Sportivo Luqueño en el Club de Leones.