No se pudo cerrar la victoria

En jornada matutina de fútbol por la fecha 21 del Torneo Apertura, en pleno día del padre, Olimpia igualó 2–2 ante Sol de América en Para Uno, con mayoría de juveniles en cancha el Rey estuvo a nada de ganarlo. Pero la visita igualó el juego en la agonía y se terminó llevando un punto valioso.

El equipo de Olimpia se vio renovado y con sorpresas, el entrenador Ever Hugo Almeida promocionó e hizo debutar a 3 juveniles; Abel Paredes en defensa, Juan Ruiz Díaz en el medio campo y Martín Sánchez en ofensiva.

De los titulares habituales, sólo jugaron el portero Azcona, César Benítez en la primera etapa, Hernán Pellerano, Saúl Salcedo, Richard Sánchez y Roque Santa Cruz con Ferreira en la etapa complementaria.

Volvieron a tener la oportunidad de arrancar de titulares otros juveniles que ya habían tenido minutos en el torneo, como el volante Junior Brítez, el lateral izquierdo Wilson Ibarrola y el atacante Fernando Cardozo.

El primer tiempo del partido no fue muy claro para los locales, faltaba profundidad y algo de agresividad. De todas maneras el renovado y fresco equipo de Almeida lograba pararse bien e intentaba generar conexiones.

Sol por su parte, con un equipo más ensamblado y con mucho más rodaje avisaba por momentos, hasta que, promediando la etapa inicial y ganando una falta en el costado izquierdo de su ataque; Claudio Vargas envió un peligroso centro al área, donde libre de marca, Velázquez logró conectar de cabeza para vencer el pórtico de Daniel Azcona y así abrir el marcador.

Lo que quedó de esta primera parte le correspondió a Sol, que manejó mejor los tiempos y tocó mejor el balón, pero sin producir otro golpe letal a las redes. En la etapa complementaria se vendrían las sustituciones, rápidamente ingresaron Jorge Colmán y Roque Santa Cruz.

Poco después también lo hizo Sebastián Ferreira, renovándose así todo el frente de ataque decano. Cambio de estrategia que finalmente daría resultados positivos, ya que el Rey demostró otra actitud y mejor nivel.

De esta forma, con mayor peso ofensivo y recursos en el medio para lograr generar jugadas, el Decano fue con todo a buscar un mejor resultado. Al minuto 66’ Brítez logra conectar con Roque, metiéndole un pase en diagonal al descuido de los zagueros solenses.

Santa Cruz, con la calidad y maestría de las cuales nos tiene acostumbrados; recibió, se acomodó y asistió a Ferreira, quien por fin logró convertir su primer gol en primera.

El delantero, goleador en la categoría reserva, registró su primer gol con la primera del Decano en 14 partidos disputados.

Siendo Olimpia superior, siguió buscando herir a Sol e inquietar a Agustín Silva. Pero los minutos transcurrían sin que se concretara en el marcador una leve superioridad de los locales, hasta que, de nuevo los juveniles se pusieron en acción.

Ferreira recibió una pelota en las puertas del área. Giró, vio llegar en mejor posición a su compañero Junior Brítez, quien después de bajarla de derecha sacó un latigazo de zurda; esquinado y con potencia. Pelota al fondo de la portería y a cantar el segundo, habían logrado dar vuelta el marcador merecidamente al minuto 89’.

Junior Brítez anotó su cuarto gol en el campeonato en 10 partidos disputados, le había marcado goles anteriormente a Nacional (2) y precisamente a Sol de América (1). Todos en la primera rueda.

Parecía que el juego acabaría con ese resultado, pero no todo estaba dicho, puesto que Sol se las ingenió para ganar una falta muy peligrosa y así conseguir un nuevo balón detenido en uno de los extremos.

A los 91’, tras una desatención y pifiada al despejar de la defensa, le permiten a Richard Franco hacerse del esférico y batir a Azcona por segunda vez en la mañana, sentenciando el 2–2.

No había tiempo para más, el juego había terminado, empate que finalmente otorga un punto a ambos equipos en sus aspiraciones de acumulativo. Si bien no se consiguió la victoria, en Olimpia es destacable mencionar a los juveniles que tuvieron una buena tarea. El franjeado quedó con 35 puntos al término de la fecha.

En conferencia de prensa post partido, Ever Almeida sostuvo que se siente “bien y mal”, bien por el hecho de la buena actuación que tuvieron los juveniles elegidos para integrar el once inicial y también por los que ingresaron, ya que supieron aguantar la presión.

Y mal, porque el triunfo se les escapó en el último minuto; “hubiera sido lindo ganar para alegría nuestra y de estos chicos, pero como dicen, el partido no termina hasta que el árbitro suene su silbato”, comenzó diciendo Ever Hugo en sus primeras declaraciones.

Almeida reconoció la buena tarea en conjunto, pero admitió que en la primera epata las cosas no salían como pretendía y por eso se vieron obligados a cambiar el sistema con los relevos para pasar a dominar el juego, se mostró feliz por Ferreira y le deseó muchos más goles.

Con relación al trabajo del árbitro principal, expresó que no le gustó la actuación del juez: “me podrán decir los periodistas si consiguieron su gol en offside o no, pero esta cuestión ya es de siempre. Igualmente, no me gustó su trabajo, dejó de cobrarles muchas faltas a ellos” puntualizó.

Por otra parte, el debutante en las redes, Sebastián Ferreira dejó en claro que el equipo buscó hasta el final y sostuvo su felicidad ante su primer gol en primera.

“Fue mi mejor partido hasta ahora, me sentí muy bien y seguro jugando con Roque arriba, tardó en llegar, pero llegó. Orgulloso de poder anotar para mi equipo”, sentenció un emocionado Ferreira.

Roque Santa Cruz también brindó declaraciones tras el empate, habló sobre su renovación de contrato hasta diciembre con el club y expresó su felicidad por la buena tarea hecha por los juveniles del equipo ante Sol. “Tengo muchas ganas de seguir 6 meses más a pesar de las dificultades que tengo para entrenar diariamente con el grupo”, comenzó diciendo.

El delantero dejó en claro sus ganas de seguir y manifestó que seguirá realizando sus máximos esfuerzos por el club ya que se viene una nueva doble competencia pero también confirmó que serán sus últimos 6 meses en el fútbol profesional. Sobre el partido expresó su satisfacción por quienes debutaron y por quienes volvieron a tener oportunidad de jugar.

“Ha sido muy positivo para el Olimpia en general, por todas estas figuras criadas en el club, creo que no lo van a olvidar, hicieron frente a un buen equipo y la victoria se nos escapó sobre el final”, dijo a los medios tras analizar el partido.

El atacante es indiferente al futuro, consultado sobre si ya tiene en mente qué funciones cumplir cerca del club luego del retiro, respondió que sólo piensa en concluir de la forma más exitosa posible su etapa final deportiva con el Club Olimpia: “se trabaja para ser campeones, pero paso a paso”, concluyó Roque.

Olimpia cerrará su participación en el Torneo Apertura posiblemente el día jueves visitando a General Díaz por la fecha 22. Para este partido, también se prevé un equipo alternativo de juveniles. Incluso quienes no tuvieron la oportunidad de jugar en la fecha ante Sol, podrían hacerlo ante las Águilas.