Sorpresa en el ODD

Olimpia se vio sorprendido anoche por un asertivo y dominante Luqueño que se impuso 86–83 de visitante y dio la nota. Cortó la racha de tres triunfos consecutivos del local y se mete en la pelea, los Kings siguen a una victoria de llegar a las finales del metropolitano.

Se preparó una verdadera fiesta en el Polideportivo ODD, como ya estamos acostumbrados cada vez que salen al parquet los Kings, llegó Luqueño con necesidad imperiosa de ganar para mantenerse en la lucha.

Juan Pablo Feliú eligió a McCullough, Rodney (de gran actuación pese a la derrota), Ljubetic, Peralta y Araújo para arrancar el decisivo juego, bastaba una victoria para asegurar el boleto a las finales y el clima fue festivo.

Sin embargo, el inicio del partido mostró a un Luqueño creciente, preciso y de buena marca, que trató de sacar ventaja desde los primeros minutos. Inmediatamente los Kings respondían haciendo respetar la localía, 20–17 a favor de Olimpia, pero con un trámite intenso y cambiante.

En el segundo cuarto se acentuaron las imprecisiones, Olimpia fallaba muchos tiros y por momentos no encontraba la clave para abrir mejor el partido, Rodney fue el goleador en el Decano que, a pesar de las complicaciones, tuvo un buen rendimiento junto con Guillermo Araújo.

Llegada la media mitad, el marcador decía que Luque estaba al frente por 2 puntos, 41–39, distancia no definitiva en ese momento, pero demostraba la intensidad que plasmaba la visita; salieron a buscar el triunfo desde el vamos y complicaron a los Kings.

El tercer cuarto fue probablemente el más complicado, en cuanto a puntos anotados y a lanzamientos erróneos, pocos triples y muchos bloqueos de Luque impedían un mejor rendimiento decano.

Nuevamente Olimpia quedó atrás en el score, y en este periodo, la distancia de Luque se extendió a 9 puntos, quedaba el último cuarto para dar vuelta la historia.

Feliú rotaba su banco, buscando mayor precisión y sorpresa. Ingresaban constantemente Mellone, López y Edison Ortíz para dinamizar el juego y obtener los puntos necesarios para la remontada.

A falta de pocos minutos los Kings lograron igualar el marcador y ponerse al frente por un punto. Pero en pocos segundos Luque volvió a pasar al frente por la misma diferencia, y en una pelota perdida en ataque por Olimpia, desembocó en la canasta final del partido a favor de Luque.

Quedando tan sólo 7 segundos para la conclusión Olimpia tenía el balón, debía anotar necesariamente 3 puntos para forzar el alargue, pero luego de dos intentos de Ortíz y Araújo no consiguieron el ansiado empate.

Final del juego y victoria visitante, quienes de esta forma se vuelven a meter en la lucha por llegar a las finales, Olimpia sigue a una victoria de sellar su pase a la fase definitoria.

Rodney Alexander fue el jugador más destacado en filas franjeadas, jugó aproximadamente 34 minutos, convirtió 24 puntos y efectivizó el 73% de sus lanzamientos al aro, Guillermo Araújo anotó 16 puntos.

En el otro partido del cuadrangular, Libertad derrotó a Sol por 77–69.

La tabla de puntuaciones quedó de la siguiente manera: Olimpia 7 puntos, Libertad 7 puntos, Sportivo Luqueño 5 puntos, Sol de América 5 puntos.

Por la próxima fecha (5), se enfrentarán Olimpia vs Sol y Libertad vs Luqueño, apasionante definición de cuadrangular.