“Tuvimos intención de juego”

Sin efectividad sirve de muy poco dominar, controlar el partido y arriesgar en cada sector de la cancha, el entrenador expresó que la efectividad, aunque sea mínima es clave para sacar la diferencia en esta clase de partidos, pese a ello, el franjeado fue superior. Leé más

El entrenador del Decano manifestó en conferencia de prensa luego del triunfo 1–0 sobre Libertad que de nada sirve dominar los partidos si no se convierten los goles, en este caso, aclaró que la efectividad no fue alta, pero si suficiente para consolidar un rendimiento positivo que lo llevó a ganar el partido con justicia e instalarse en semifinales de la Copa.

Explicó que la superioridad comenzó a notarse en el primer tiempo que fue donde su equipo creó las chances más claras de gol y que luego quizás las acciones se equipararon en el segundo lapso, aunque no dejaron de controlar y atacar, se percató de que sus jugadores luego de hacer el gol se dedicaron a controlar un poco más el manejo del balón antes de apurarse y tomar muchas decisiones erróneas a la hora de ir para adelante.

Consultado sobre la salida de Nicolás Morínigo, indicó que el golpe fue efectivamente en la rodilla y que le harán los estudios necesarios en próximas horas o días, no le dijo más que algunas pocas palabras, pero ya se interiorizará en la molestia del juvenil, no culpó extremadamente al gramado del campo de juego que indicó que es bastante espeso, “Si uno clava los tapones y trata de girar, puede tener inconvenientes, pensé que la molestia era en el hombro, pero fue en la rodilla” manifestó.

También comentó que el cambio de Richard Ortíz se debió a que el volante hizo mucho esfuerzo en el partido y que para evitar que traiga complicaciones, al volante le costaban las idas y vueltas para el entrenador y por eso fue reemplazado para dosificar sus esfuerzos, también dijo que Mendieta se acoplaría normalmente a los entrenamientos desde la fecha y que Sánchez todavía no está re integrado por una molestia.

“No marcar en el primer tiempo quizá nos apuró un poco, pero aun así controlamos y tuvimos la pelota, no me gustó que en el último tramo le cedimos la pelota al rival. Estamos llevando bien esta etapa del torneo, todos se adaptan y hacen su mejor esfuerzo. Se cortó mucho el partido, no me gusta hablar de los árbitros. Los que hablan de árbitros son otros” expresó.

Pero antes de finalizar su rueda de prensa, el entrenador franjeado dio una declaración muy sostenida y coherente referente a las expresiones airadas de personas ajenas a la institución el fin de semana pasado luego del clásico, expresiones que atacaron el honor y la integridad del trabajo dentro del club, ante esto, Garnero respondió con diplomacia y autoridad…

“Lo único que voy a decir es que en la Villa se trabaja muchísimo, hay mucho esfuerzo, hacemos mucho esfuerzo para estar donde estamos. Yo soy el responsable y hay mucho sacrificio para que el equipo esté de la mejor manera, en lo que va del año nos está yendo muy bien. Hace 4 fechas estábamos segundos a 1 punto, hasta hoy hicimos 10 puntos y sacamos 7, no me gusta cuando hay gente que ofende y agravia sin necesidad. Al segundo en lo que va del año le sacamos 18 puntos, entonces eso no se logra de un día para el otro, es todo lo que quiero decir” finalizó expresando.