“Tuvimos mucha determinación”

El entrenador franjeado señaló en su rueda de prensa posterior al partido ante Independiente, que el equipo encontró espacios a base de generación de fútbol en su medio sector. El rival atacó mayormente con jugadas aisladas según el DT para que en el segundo tiempo la posesión sea mayor. Sin embargo, faltó contundencia para extender la ventaja sin tantos sufrimientos.

“Reaccionar ante la adversidad es una característica de este plantel, porque el rival también jugó cuando puso más gente en ofensiva y no nos fue fácil abrir este partido, pero somos justos ganadores porque nunca dejamos de intentar. En el segundo tiempo había más espacios naturales porque se volcaron a atacar, lo aprovechamos bien”, expresó Garnero.

Apunto que aún quedan varias cuestiones por corregir, especialmente en cuanto a la definición, el marcador quedó abierto y para cualquiera de los dos en el segundo tiempo, por lo que coronar los excelentes circuitos de juego con una mayor contundencia será un eje por ajustar en la semana.

“El gol de Julián fue demasiado importante para este partido, significó el premio para un equipo que siempre buscó, nos convirtieron de jugadas esporádicas y el equipo está en crecimiento constante, me fui muy contento porque fuimos superiores y creamos muchas situaciones de gol, pudimos haber marcado más”, dijo.

Consultado acerca de los desplazamientos laterales que realizó Roque Santa Cruz por los costados del ataque en varios pasajes del partido, el DT argentino respondió que son situaciones distintas que puede presentar cada partido, no tanto por pedido táctico. Señaló que Santa Cruz tiene esa facilidad de manejar excelentemente los espacios cuando el rival se lo da, lo cual alimentó la circulación y la tenencia en la etapa complementaria.