Visita contundente

En otra noche más a puro Basket de primera, los Kings volvieron a hacer gala de su jerarquía y gran nivel, derrotaron a Félix Pérez Cardozo de visitantes por 97–63, logrando así una cómoda ventaja de 34 puntos en el score.

Las distancias se extendieron recién en el segundo cuarto. En el primer cuarto no se sacaron ventajas, vivimos unos primeros minutos similares a los del partido de la fecha pasada, mucha igualdad, fuerzas parejas y dinamismo en ambos bandos, al término del mismo cuarto el score estaba igualado 20–20 y la tensión se apoderó de todos.

En el segundo cuarto Olimpia comenzó a distanciarse mediante la gran calidad de sus jugadores. En filas del Decano se destacaron principalmente Alejandro Peralta como la figura del juego con 21 minutos disputados, 18 puntos cosechados y una efectividad del 72%.

Mientras que, el goleador y también de destacada participación, fue el refuerzo brasileño Felipe Reech quien jugó 18 minutos, anotó 21 puntos y tuvo una efectividad del 58% en sus lanzamientos, este cuarto finalizó 48–30 a favor de los Kings.

En el tercer cuarto se controlaron con relativa comodidad las acciones, a pesar de una reacción de los locales que avanzaron en el marcador también los franjeados lograron en el transcurrir del cuarto extender su ventaja, pues finalizó 70–42 y en el último cuarto sentenciaron el score en 97–63.

Al finalizar el juego Juan Pablo Feliú, entrenador de Olimpia Kings, conversó con Olimpia Media sobre sus sensaciones de esta victoria; “fue complicado al principio a pesar de la distancia en el marcador, la cancha estaba muy resbalosa y eso complicó mucho todo al inicio. Los jugadores estaban pendientes todo el tiempo de eso al pisar la cancha por que no querían seguir resbalando. Había mucha humedad realmente y no podíamos dar capaz la intensidad deseada, hay que buscar evitar caídas y lesiones” comenzó diciendo el argentino.

También te puede interesar:

Tener un plantel largo y de muy buena rotación son dos factores que resaltó el estratega franjeado a la hora de cimentar este triunfo; “pude dar minutos a jugadores que de repente no venían jugando mucho, algunos jugadores importantes cuidaron más las piernas. Después nos afirmamos mejor y con los cambios logramos tener un equipo más atlético en la cancha y ahí comenzamos a sacar diferencia, era cosa de concentrarnos un poco más en defensa para lograr esto”, dijo.

Finalmente, Feliú agradeció el apoyo del público e invitó a todos los hinchas franjeados a asistir y alentar el sábado donde habrá jornada doble de basket en el Polideportivo ODD. Los Kings jugarán ante Sportivo Luqueño el juego de regularización pendiente, pero antes saldrán a escena el equipo de la rama femenina, donde debutará la base Española Gabriela Ocete.

“La gente siempre está con nosotros, gracias por todo el apoyo. El sábado los volveremos a necesitar ahí, ante un equipo dificilísimo como Luque que se ha reforzado también, a las chicas de Olimpia toda la suerte, llegaron jugadoras importantes, y va a ser una doble jornada muy linda. Espero que el hincha Olimpista que ya está palpitando el superclásico esté con nosotros la noche del sábado para ir preparando la garganta para lo que se viene al otro día”, expresó el DT de los Kings.

Felipe Reech, nuevo refuerzo brasileño y goleador del partido expresó que derrotar al rival de turno no ha sido sencillo; “costó trabajo esta victoria, primero había que afirmarnos en el piso y defender bien, me siento muy a gusto en Olimpia, ya había jugado anteriormente con Araújo en otro equipo, y es una de las razones por las que decidí llegar aquí”, fueron sus palabras.

El sábado desde las 20.30 los Kings enfrentarán a Sportivo Luqueño en el Polideportivo ODD, como preliminar jugaran las chicas del equipo principal desde las 18.30 hs frente al Deportivo San José.