Carnet de la Patria ¿Para que?

Carnet de la patria presentado por el Presidente Nicolás Maduro

Y llego lo que tanto anunciaban algunos, un carnet una tarjeta para los CLAP y otras misiones o programas sociales del gobierno venezolano.

El presidente anuncio que dicho instrumento servirá para hacer pagos de los productos CLAP y llamo a llevar los pagos electrónicos a un 95% para acabar con las mafias de Cúcuta y Maicao.

Por otro lado no se hicieron esperar las reacciones, nombrando a dicha tarjeta la resurrección de la tarjeta Mi Negra del ex candidato presidencial de la MUD Manuel Rosales o comparándola con la tarjeta de racionamiento cubano.

Otros se quejaron de no poder sacar un pasaporte o una cédula de identidad por falta de material y de como si hay material y recursos para hacer un nuevo carnet.

A fin de cuentas es el pueblo quien seguirá pagando la improvisación en el área económica, no es cuestion de instrumentos financieros que hay muchísimos y en su mayoría casi todos los venezolanos tienen su tarjeta de débito asociada a un cuenta de banco y muy fácil pueden cancelar en los clap, entonces ¿cual es el trasfondo de esta tarjeta?